Entrada a una de las fábricas de Viscofan.

Entrada a una de las fábricas de Viscofan.

Dividendos

Viscofan adelanta al 22 de diciembre parte del dividendo que hubiera pagado en junio

La compañía ha anunciado su intención de distribuir hasta un 65% de sus beneficios entre sus accionistas.

19 noviembre, 2020 19:06

Noticias relacionadas

Viscofan adelanta la distribución de su próximo dividendo al 22 de diciembre. Aunque solo en parte. La compañía de envases cárnicos ha tomado esta decisión para compensar "el deterioro de los ahorros que se han dado en todo el mundo [...] especialmente en los accionistas minoritarios".

Así lo explica Viscofan en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil de este jueves. Con estos criterios ha decidido adelantar parte del importe que, según su costumbre, hubiera distribuido el próximo junio.

En concreto, la compañía distribuirá 1,40 euros brutos por título a los inversores que sean accionistas al cierre bursátil del 17 de diciembre. Esto será como adelanto del "dividendo a cuenta que en otras circunstancias se hubiera distribuido en el dividendo complementario en junio de 2021".

Porcentaje a repartir

En paralelo a este anuncio, Viscofan ha mostrado su intención de "distribuir a sus accionistas en el entorno del 60% al 65% del resultado neto consolidado que se alcance en el ejercicio 2020". Así, en virtud de cuáles sean los números de cierre del año en curso, se determinará cuánto quedaría por distribuir en junio.

Hasta el cierre del tercer trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 87,9 millones de euros, un 20,9% más respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación neta del grupo ascendió a 671,9 millones de euros, un 7,4% superior a las ventas de hace un año.