El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Ignacio Madridejos.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Ignacio Madridejos.

Construcción e Infraestructuras

El 81% del capital de Ferrovial elige cobrar el dividendo en nuevas acciones

Entre los que han preferido vender sus derechos está el presidente de la compañía, Rafael del Pino, que lo hizo en el mercado secundario.

19 noviembre, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Los accionistas titulares del 81,1% del capital social de Ferrovial han recibido nuevas acciones de la compañía española, una vez que el 18 de noviembre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a su dividendo flexible.

Tal y como ha remitido Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número definitivo de acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 6,012 millones.

Por tanto, el importe nominal del aumento asciende a 1,20 millones de euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 0,811% sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa a la ejecución del aumento de capital.

Durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 18,90% de los derechos de asignación gratuita han solicitado el cobro en efectivo mediante el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la sociedad. En consecuencia, Ferrovial ha adquirido un total de 140,09 millones de derechos por un importe bruto total de 28,02 millones de euros.

La sociedad ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra, según ha indicado al regulador nacional. El aumento de capital ha quedado cerrado hoy 19 de noviembre de 2020.

Pago en efectivo

El pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial se realizará el 20 de noviembre de 2020, tal y como indica la nota.

Uno de los accionistas que prefirió vender en el mercado sus derechos del dividendo flexible fue el presidente de la compañía y propietario del 20,06% del capital social, Rafael del PinoEn atención a los números remitidos a la CNMV, se habría embolsado a través de la sociedad holandesa Rijn Capital un total de 33,06 millones de euros.

Está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales, las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 3 de diciembre de 2020. Asimismo, que el día siguiente comience su contratación ordinaria.