Sede de Repsol en Madrid.

Sede de Repsol en Madrid.

Dividendos

Dividendo flexible de Repsol: cobrarán quienes sean accionistas el 16 de diciembre

Los accionistas que elijan el cobro en efectivo recibirán el importe correspondiente a su inversión el 12 de enero.

28 octubre, 2020 21:09

Noticias relacionadas

Repsol ha anunciado este miércoles los primeros detalles de la próxima edición de su dividendo flexible. La eléctrica ha dado a conocer el calendario de este pago, al que tendrán acceso los que sean accionistas al cierre del próximo 16 de diciembre.

El dividendo flexible de Repsol permite a sus accionistas elegir entre el cobro en efectivo o acciones liberadas de la compañía. Además, la energética anunció en septiembre un programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,45% de su capital social con el objetivo de amortizar estos títulos y potenciar la retribución al inversor.

Al cierre del primer semestre del año, la energética registró unas pérdidas netas de 2.484 millones de euros tras apuntarse unos impactos de 2.673 millones de euros por la pandemia de la Covid-19 en la valoración de sus inventarios y por la revisión en sus estimaciones de precios para el crudo y el gas.

Calendario 

En una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, Repsol da cuenta de las fechas clave de este próximo dividendo. Son las siguientes:

- 25 de noviembre de 2020: Comunicación del valor de mercado del aumento de capital.

- 11 de diciembre de 2020: Determinación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol para los accionistas que elijan el pago en efectivo.

- 16 de diciembre de 2020: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de Repsol con derecho al cobro del dividendo.

- 17 de diciembre de 2020: Las acciones de Repsol descuentan en su cotización el importe del pago. Arranca el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 31 de diciembre de 2020: Último día para solicitar la retribución en efectivo.

- 8 de enero de 2021: Acaba el período de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 12 de enero de 2021: Cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación: porcentaje del capital que respectivamente ha elegido el cobro en acciones y en efectivo.

- 12 de enero de 2021: Pago en efectivo a los accionistas que hubieran optado por esta opción.

- 28 de enero de 2021: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Repsol en las bolsas españolas.