La línea de Alta Velocidad a Galicia se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2021

La línea de Alta Velocidad a Galicia se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2021

Energía

Adif adjudica a Repsol el suministro de gasóleo por 45 millones de euros

El consumo de gasóleo B exento se estima en 73,80 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,70 millones de litros.

27 octubre, 2020 17:44

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Repsol todos los contratos para el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario durante los 12 meses siguientes al próximo 1 de noviembre, contemplándose una posible prórroga por otros 12 meses.

Se trata del suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, según informa el gestor ferroviario.

El consumo de gasóleo B exento se estima en 73,80 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,70 millones de litros para los 12 primeros meses de duración del contrato.

La entidad pública ha agrupado los puntos de aprovisionamiento de carburante en cuatro lotes o áreas de gestión y todos ellos han sido adjudicados a la empresa Repsol, Comercial de Productos Petrolíferos.

Así, el área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el área 2 a Extremadura y Andalucía; el área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña y el área 4 a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Para cada uno de los lotes, las empresas licitadoras debían presentar dos ofertas, una con el diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil del lote y, otra, con dos diferenciales, uno para los puntos fijos de suministro y otro para los puntos móviles del lote.

Los licitadores, además, debían ofrecer un diferencial en euros por metro cúbico, que incluye todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios.

A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia, siendo este el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).