Rótulo a la entrada de unas instalaciones de Almirall.

Rótulo a la entrada de unas instalaciones de Almirall.

Dividendos

Almirall anuncia dividendo: cobrarán los que sean accionistas el 11 de septiembre

Los inversores que elijan cobrar en efectivo su parte del 'scrip dividend' tendrán que esperar hasta el próximo 1 de octubre.

7 septiembre, 2020 18:54

Noticias relacionadas

Almirall ya tiene listo el calendario de su próximo dividendo elección. En un momento en que la retribución al accionista escasea, la farmacéutica vuelve a optar por esta fórmula que permite recibir el pago en efectivo o en nuevas acciones de la compañía. Tendrán derecho a ello los que tengan posiciones en su capital al cierre del próximo viernes 11 de septiembre.

La farmacéutica, que es una de las cotizadas del Ibex 35 con mayor potencial alcista, ha anunciado que será necesario contar con 46 acciones en cartera para hacerse con una nueva de asignación gratuita. Mientras tanto, aquellos que elijan el cobro en efectivo recibirán 0,198 euros brutos por título, que es el importe que la cotizada se ha comprometido a asumir.

En virtud de estos números, el volumen máximo de nuevas acciones a emitir sería de 3,79 millones por un importe máximo de 455.360,4 euros, según explica la propia compañía al supervisor. Con los números sobre la mesa, según consta en sendas comunicaciones remitidas este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario de este dividendo será el siguiente:

11 de septiembre: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de Almirall con derecho a recibir el dividendo.

14 de septiembre: las acciones de la compañía descuentan de su cotización el importe del dividendo. Además, comienza la negociación de los derechos de asignación gratuita.

24 de septiembre: último día para solicitar la retribución en efectivo (0,198 euros brutos por acción).

29 de enero: fin del periodo de negociación de los derechos sobre la ampliación gratuita.

- 1 de octubre: pago en efectivo a los accionistas que hayan elegido esta vía.

11 de octubre: se estima que para esta fecha se obtenga el otorgamiento de la escritura pública de aumento de capital.

12 de octubre: inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Almirall en las bolsas españolas.