Móviles con la aplicación de Bnext y una de sus tarjetas.

Móviles con la aplicación de Bnext y una de sus tarjetas.

Criptomonedas

Bit2Me estrena su 'launchpad' con el lanzamiento del token del neobanco Bnext

Las dos fintech españolas se unen en este proyecto que promete acelerar el desarrollo de la industria de los criptoactivos en el país.

25 enero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Bit2Me une sus caminos con Bnext. El neobanco estrenará el launchpad de la fintech especializada en criptomonedas para el lanzamiento de B3X, su propio utility token. La llegada de esta herramienta que permite a terceros el lanzamiento de tokens supone un paso más en la estrategia de expansión de la firma valenciana.

Esta nueva herramienta pone a disposición de terceros la tecnología desarrollada para la oferta inicial (ICO) del token B2M de Bit2Me el pasado agosto. Además, comprende desde la creación del utility token -cumpliendo con los aspectos técnicos, de seguridad, legales y demás- hasta la promoción y ejecución de la oferta, tanto en su fase privada como en las públicas.

Guillermo Vicandi, cofundador de Bnext, ha señalado que "con el lanzamiento del token B3X pretendemos romper con el monopolio de las finanzas tradicionales, generando productos de valor y adecuados para nuestros clientes". Además, ha explicado que han elegido la plataforma de la fintech valenciana porque permite "desarrollar tokens sencillos y fáciles de utilizar, recurriendo a la tecnología más segura del mercado".

La nueva herramienta

En este sentido, Bit2Me Launchpad también ofrece servicios para aumentar la utilidad de los tokens e incentivar así su utilización. Tras su exponencial crecimiento a lo largo del año pasado, la valenciana cuenta con un equipo de 140 profesionales entre los que figuran figuras tan reconocidas como Zeesham Feroz, antiguo consejero delegado de Coinbase Europa, y Baldomero Falcones, expresidente mundial de MasterCard.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira, ha señalado que "el equipo especializado de Bit2Me Launchpad investiga cada proyecto y estudia su viabilidad para que el usuario no tenga que preocuparse de nada". Asimismo, ha mostrado su entusiasmo por haber trabajado "de forma conjunta" con Bnext para el lanzamiento de un token que asegura que "será un completo éxito para ambas empresas".

Este nuevo servicio forma parte de la hoja de ruta trazada por la fintech de criptomonedas para acabar el primer semestre del año con todas las herramientas más punteras del sector. En este caso, se apoya en la experiencia adquirida en el lanzamiento de B2M, con la que consiguió captar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos y un total de 20 millones al cierre de la operación.

Además, la llegada de emisores a Bit2Me Launchpad también supondrá un añadido para los clientes de la firma, ya que podrán ser los primeros en acceder a la compraventa de los tokens que se vayan estrenando.

Actualmente, Bnext cuenta con un volumen de transacciones en criptomonedas superior a los 9 millones de euros en el último año. Nacido en 2017, el neobanco busca ser una alternativa digital a la banca tradicional mediante servicios como el envío internacional de capitales, el control de gastos, la compraventa de criptoactivos o de descuentos en establecimientos por hacer uso de su tarjeta, entre otros.