Detalle de uno de los NFT de la colección de Belobaba.

Detalle de uno de los NFT de la colección de Belobaba.

Criptomonedas

El fondo español de 'criptos' Belobaba lanza un nuevo token y una serie de NFT

20 enero, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Belobaba ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo token BITBCN. El fondo español de criptoactivos nacido en octubre del año pasado ha acompañado este movimiento con una colección de tokens no fungibles (NFT) basados en el histórico Gengis Kan, fundador del Imperio mongol.

Este lanzamiento se ha producido conjuntamente con la institución académica especializada en criptomonedas Blockchain Institute & Technology. El objetivo de la iniciativa, según sus promotores, es favorecer el acceso a mejores rendimientos a través de una organización autónoma y descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) y de una plataforma (launchpad) propia de participación en nuevos proyectos.

BITBCN y la colección limitada de NFT están formados por distintos niveles de participación, donde cada miembro formará parte de una DAO. Así, en función de su nivel, sus titulares "obtendrán rendimientos asociados a esa capa o acceso a beneficios exclusivos mediante la compra de la serie limitada de NFT, que otorgarán derechos de voz a su titular sobre la estructuración de grupos y pools de inversión", explican sus promotores.

Otros detalles

Los nuevos tokens BITBCN están acuñados en la cadena de bloques de Binance, la Binance Smart Chain (BSC). Se trata de uno de los ecosistemas de criptomonedas con más participantes y liquidez del mercado. Estas monedas digitales se puedan manejar mediante un monedero electrónico de Metamask.

A pesar de que la puesta de largo del proyecto ha tenido lugar este jueves, Belobaba ha informado de que su presentación en primicia se celebró el pasado 4 de enero en Minsk, la capital bielorrusa. El objetivo de esta iniciativa fue, según sus responsables, "abrir la puerta a las inversiones en criptoactivos y blockchain a 350 millones de rusoparlantes".