El equipo de Belobaba en una reunión de trabajo.

El equipo de Belobaba en una reunión de trabajo.

Criptomonedas

El fondo español de 'criptos' Belobaba se incorpora a Blockchain Game Alliance

El 'hedge fund' se suma a la asociación de la que forman parte referencias del sector como Polkadot, Algorand y Ubisoft.

13 enero, 2022 13:01

Noticias relacionadas

Belobaba, el fondo español de criptoactivos nacido en octubre del año pasado, da un paso más en su internacionalización. Este jueves ha anunciado su incorporación a Blockchain Gaming Alliance, una asociación global que persigue la promoción de la tecnología blockchain dentro de la industria de los juegos.

El presidente y fundador de Belobaba, Lluís Mas, ha señalado que la entrada en la alianza permitirá "interactuar y colaborar para seguir haciendo crecer el sector del gaming". En este sentido, Blockchain Gaming Alliance es el principal organismo de promoción de blockchain en la industria del juego a escala mundial.

Con su incorporación, el hedge fund de origen español y domiciliado en Gibraltar logra una posición preferente para impulsar proyectos pioneros en el sector como el desarrollo de videojuegos con tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y sistemas de pago por juego (Play-to-Earn).

Gigantes del sector

Actualmente, forman parte de la asociación firmas de primer nivel del sector tanto dee perfil inversor como de desarrollo de proyectos. Entre ellas, Polkadot, Star Atlas, Metamask, BeInCrypto, Atari y Upland. Tambien están asociadas algunas gigantes digitales vinculadas con el sector como AMD y Ubisoft.

Desde su nacimiento a finales del año pasado, Belobaba ofrece a inversores experimentados la oportunidad de invertir en el mercado de las criptoactivos. Una exposición que se consigue a través de Khan, su propio token de seguridad regulado.

Junto con la incorporación del fondo español, la alianza ha comunicado también la incorporación de tofuNFT, la plataforma de compraventa de NFT basada en la tecnología de Binance, y de GOALS, un juego de fútbol con recompensas por su uso.