Zeeshan Feroz, asesor estratégico de Bit2Me.

Zeeshan Feroz, asesor estratégico de Bit2Me.

Criptomonedas

La fintech española de criptomonedas Bit2Me ficha al ex CEO de Coinbase en Europa

La incorporación como asesor de Zeeshan Feroz a la plataforma de monedas digitales se produce en plena oleada regulatoria en el sector.

15 julio, 2021 02:53

Noticias relacionadas

La plataforma española de criptomonedas Bit2Me da un paso al frente en su estrategia de expansión con su último fichaje. La firma que desencadenó la regulación de la publicidad del bitcoin en España ha incorporado al ex consejero delegado de Coinbase en Europa y Reino Unido, Zeeshan Feroz, como asesor estratégico.

Durante más de tres años en el puesto, Feroz ha sido uno de los principales artífices de la expansión de Coinbase fuera de EEUU. Ahora, según ha podido saber Invertia, llega a Bit2Me en un momento en el que la firma española amplía cada vez más sus miras de negocio gracias a las últimas herramientas que ha lanzado para desarrollar y universalizar el uso de criptomonedas.

Desde la fintech se subraya a este portal que el fichaje "es un hito para el sector español de las criptodivisas", a la par que "señala el vibrante ecosistema que está surgiendo actualmente". También se apunta hacia la capacidad de la plataforma española "para atraer talento".

Más allá de Coinbase

El ex consejero delegado de Coinbase en Europa trabajará mano a mano con Leif Ferreira, fundador y consejero delegado de Bit2Me, para el desarrollo estratégico de la firma española. Y del mismo modo con Andrei Manuel, miembro y fundador de la compañía.

Actualmente, desde marzo de este año para más exactitud, Feroz trabaja como director de crecimiento de MoonPay, una fintech especializada en infraestructura tecnológica para pagos mediante criptomonedas. Un cargo que suma a su amplia experiencia en el pujante sector de las monedas digitales.

Al frente de la división para Europa de Coinbase, la plataforma estadounidense de criptomonedas que recientemente debutó en Wall Street valorada en algo más 100.000 millones de dólares, se colocó entre febrero de 2017 y agosto de 2020. En este cargo contribuyó al establecimiento de su base operativa en Europa y a su consolidación como proveedor de referencia de servicios cripto para clientes tanto minoristas como institucionales.

La trayectoria de Feroz también incluye sus labores como director global de pagos en la firma de financiación participativa (crowdfunding) Tilt.com, adquirida en 2017 por Airbnb. Desde entonces, su carrera ha estado íntimamente ligada a las criptomonedas y más específicamente al universo de los pagos.

Nuevas herramientas

El desembarco del nuevo asesor estratégico de Bit2Me se produce poco después de dos lanzamientos relevantes por parte de la plataforma española. En primer lugar, una herramienta de inversión colectiva especializada en proyectos de blockchain y sobre criptomonedas al estilo del capital riesgo, Bit2Me Capital.

Más recientemente, la firma liderada por Ferreira ha puesto en marcha una suerte de 'Bizum de criptomonedas' que permite el envío instantáneo de bitcoins y otras monedas digitales, además de euros, entre usuarios de la plataforma. Bit2Me Pay vio la luz hace solo tres semanas, tal y como adelantó este portal, con el objetivo de ofrecer un catálogo cada vez más amplio de utilidades y alcanzar a un público cada vez más amplio y diverso.

Hoy por hoy, la plataforma española ofrece transacciones sobre medio centenar de criptodivisas, entre las que se encuentran las más populares, como bitcoin, ethereum, cardano y dogecoin. Cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en más de 100 países y desde su nacimiento en 2015 ha gestionado operaciones por un valor superior a los 1.000 millones de euros.

Cambios regulatorios

En los últimos meses, la regulación en torno a las criptomonedas ha avanzado rápidamente y algunos países han adoptado actitudes muy restrictivas al respecto. En otros casos, la aparición de nuevas obligaciones operativas ha provocado sucesos como el bloqueo de Binance en Reino Unido.

Por otro lado, la adopción como moneda de uso legal del bitcoin en El Salvador también ha acelerado el lanzamiento de iniciativas que persiguen facilitar el uso cotidiano de las criptos, así como de otras que buscan favorecer un mayor protagonismo en la economía mundial. Una cuestión a la que los bancos centrales han respondido acelerando sus programas para el lanzamiento de divisas fiduciarias propias digitales, como esta misma semana ha confirmado el BCE.