Catálogos con el logotipo de Deutsche Telekom.

Catálogos con el logotipo de Deutsche Telekom. Wolfgang Rattay Thomson Reuters

Criptomonedas

Deutsche Telekom se suma a la plataforma 'blockchain' de código abierto Celo

La plataforma de criptomonedas ha anunciado también el lanzamiento de una 'stablecoin' fijada al valor del euro.

20 abril, 2021 14:28

Noticias relacionadas

La blockchain de código abierto Celo suma un nuevo miembro con la incorporación de Deutsche Telekom. La operadora alemana se suma así a esta plataforma que tiene el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones internacionales con criptomonedas desde el móvil.

La entrada de Deutsche Telekom va más allá de su mera adhesión para el desarrollo de la plataforma, ya que ha realizado una adquisición "estratégica" de CELO por la que tendrá voz y voto en el futuro de su desarrollo. Asimismo, la compañía germana se ha convertido también en validador en la red de Celo, de manera que abre su API de SMS para permitir a los validadores enviar mensajes de texto de verificación de operaciones.

En paralelo a esta incorporación, Celo ha anunciado el lanzamiento de una criptomoneda estable o stablecoin fijada al euro. El nuevo CeloEuro (cEUR) estará disponible para sus usuarios "en las próximas semanas", según ha anunciado la plataforma. Con su nacimiento, que llega después del establecimiento del CeloDollar (cUSD) se afianza la apuesta por Europa de la tecnológica.

'Criptos' en el móvil

Actualmente, Celo cuenta con una 'Alianza para la Prosperidad' de su proyecto en la que participan más de 130 miembros. En este grupo figuran desde proveedores de tecnología y criptocarteras hasta empresas de inversión, procesadores de pago y hasta ONG. Entre sus integrantes figuran nombres conocidos como GSMA, el promotor del Mobile World Congress de Barcelona; la plataforma de negociación de activos digitales Coinbase, que recientemente protagonizó su debut como cotizada en el Nasdaq; y Prosegur Crypto, la rama especializada de la compañía española de seguridad privada.

“En muchos países en desarrollo el mercado de los servicios bancarios y financieros es muy inferior a la penetración de la telefonía móvil. Por eso una plataforma como esta, diseñada para funcionar en cualquier tipo de smartphone, abierta y accesible puede marcar la diferencia y facilitar esa inclusión financiera que buscamos en Celo”, ha explicado Rene Reinsberg, cofundador de Celo.