Rótulo de eToro en una de sus instalaciones.

Rótulo de eToro en una de sus instalaciones.

Criptomonedas

eToro ofrecerá recompensas por mantener la inversión en algunas criptomonedas

La plataforma digital de inversión ha elegido cardano y tron como primeras criptomonedas en las que estrenar su servicio de 'staking'.

1 octubre, 2020 16:19

Noticias relacionadas

La plataforma digital de inversión eToro ha anunciado este jueves que a partir de octubre ofrecerá un nuevo servicio de staking a sus clientes con inversión en algunas criptomonedas. Esto se traduce en recompensas para aquellos que mantengan inalterada su inversión en los activos señalados.

Para comenzar, eToro ha señalado a las criptomonedas cardano (ADA) y tron (TRX). La primera de estas dos se incorpora al catálogo de activos de la plataforma, que se convierte en una de las primeras a escala mundial en ofrecer staking sobre la 'cripto'.

Las recompensas, que consisten en la aportación de cierta cantidad de la criptomoneda que se mantiene sin negociar en cartera, se repartirán a los clientes de la plataforma mensualmente y de forma automática. Los activos que queden bloqueados para acceder a este servicio seguirán siendo siempre propiedad de los usuarios, si bien la plataforma se hace cargo de todos los procedimientos.

Más en unos meses

El consejero delegado y cofundador del bróker, Yoni Assia, ha subrayado que este servicio amplía el catálogo a disponibilidad de sus clientes y ha celebrado que la firma sea "una de las primeras plataformas reguladas en ofrecer un servicio de staking para cardano". Además, ha adelantado que el servicio se va a "ampliar durante los próximos meses".

Por su parte, el consejero delegado de BitTorrent y fundador de tron, Justin Sun, ha subrayado que este nuevo servicio "elimina la complejidad y confusión del staking y lo hace accesible a todo el mundo". En este sentido, eToro enviará un correo electrónico mensual a los clientes que opten por este servicio en el que se explicará cuánto han recibido en recompensas y cómo se ha realizado el cálculo.

Entre las criptomonedas que en el futuro podrían incorporarse a este servicio automatizado en eToro la firma apunta a neo, tezos, eos y eth 2.0.

Las recomensas por staking se fundamentan en el hecho de que su bloqueo en cartera, apartadas de la negociación en el mercado, facilita el desarrollo de la cadena de bloques de las criptomonedas. Un hecho clave para limitar la especulación a la par que se agiliza su difusión, algo que sus desarrolladores premian en algunas ocasiones mediante esta práctica del staking.