ethereum

ethereum

Criptomonedas

"El ethereum se encuentra en pleno proceso de consolidación alcista"

2 mayo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La situación actual por la que pasan las criptomonedas parece de 'cierta calma'. Digo "cierta" porque con este tipo de activos nunca se sabe, y digo “calma” porque en este tipo de producto financiero no se puede hablar de calma absoluta nunca.

Es cierto, por otro lado, que ya no se ve la volatilidad que los precios experimentaban tiempo atrás, por lo que podemos estar con movimientos importantes en el corto plazo. Desde el momento en el que se especulaba sobre la posibilidad de que empezase a haber un regulador para este tipo de productos, la volatilidad cesó muchísimo y se adentraron en niveles de tranquilidad relativa, siempre a la espera de ver movimientos significativos que marquen el devenir de la evolución de los precios en el medio plazo.

Desde el lado fundamental, poco que añadir a un activo cuya beta se ha instalado en cifras de calma y a la espera de ver medidas por parte de los bancos centrales que puedan influir en los movimientos de los precios de las monedas en general, tanto de forex como de criptomonedas.

Actualmente, los bancos centrales siguen inyectando liquidez al mercado y al sistema y mientras eso siga siendo así los mercados de renta variable continuarán con la senda alcista en la q se encuentran. Pero cuando eso termine (y debería ser más pronto que tarde) veremos movimientos bajistas importantes en los mercados y activos refugio empezarán a trabajar como activo de referencia que son.

Técnicamente podemos ver cómo los precios se mueven en un proceso de consolidación alcista al 38,2% del Fibonacci del último impulso y a una media de 200 sesiones que, por el momento, sirve de apoyo y de soporte de medio plazo. La media de 60 sesiones cruzada al alza con la de 200 y eso también le sirve de apoyo alcista y de excusa para ver continuidad en los impulsos de corto y medio plazo.

Invertia81

Invertia81