Real, peso, lira..

Real, peso, lira..

Divisas

"Lo más probable es que el euro prolongue su recorrido bajista desde ahora"

17 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Las cosas en Europa parecen haber vuelto a la calma y eso hace que los precios puedan recuperar parte del terreno perdido semanas y meses atrás. Tampoco podemos hablar de una recuperación de precios en el corto plazo, ya que no vemos a Europa ni al Banco Central Europeo (BCE) tomar medidas adicionales a lo que está haciendo hasta ahora.

En ese escenario, los precios del euro en su cruce contra el dólar pueden seguir recuperando posiciones, aunque no estamos ante un cambio en el plan de acción ni la hoja de ruta del Banco Central Europeo y, por tanto, los precios podrían y deberían seguir con su objetivo bajista. Por ahora, y tras haberse acercado a los 1,14 dólares, ha vuelto a depreciarse hasta los 1,129 dólares

Desde el punto de vista técnico, tras el doble suelo en el nivel de 1,1186 dólares, los precios realizan un acercamiento a la media de 60 sesiones, que le puede funcionar como 'pull back' y consolidación bajista de precios. Justo se apoya en ese 50% del Fibonacci bajista del último recorte de precio que le debería dar continuidad bajista. 

Lo más probable es que los precios se sigan moviendo en recorrido bajista a partir de ahora. Además el volumen de contratación es claramente alcista en los recortes, por lo que le confiere mayor probabilidad de bajada.

Las medias móviles siguen cruzadas a la baja y con posibilidades de ver mayor proyección bajista. El único problema es que los precios están lejos de la media de 200 sesiones (resistencia de Medio Plazo) y eso le puede suponer un problema a la hora de proseguir con esa senda bajista.