Los inversores siguen refugiándose en el oro al compás de las citas electorales

Los inversores siguen refugiándose en el oro al compás de las citas electorales

Materias primas

"En el oro hay que estar atentos ahora al soporte de los 1.280 dólares"

15 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La tendencia de corto plazo del oro merece atención. Su comportamiento depende mucho de la evolución de los mercados de renta variable, así como del mercado de divisas. Por su naturaleza, el oro es un activo considerado refugio y suele servir de protección cuando los mercados de renta variable tienen un comportamiento extraño, sin dirección clara aparente o con elevados niveles de volatilidad.

Los niveles de referencia en las medias móviles de medio plazo se encuentran 50 puntos por debajo del nivel actual, lo cual le deja un rango bastante amplio de posible caída. Mientras que los precios no superen niveles de tendencia bajista y de resistencias de medio plazo, no podremos hablar de cambio de tendencia y, por tanto, los precios deberían seguir encaminándose a atacar soportes importantes. Por ahora, la onza al cotado cotiza a 1.295 dólares

Tendremos que estar atentos al nivel de soporte más próximo (1.280 dólares), ya que en otras ocasiones hemos podido ver acumulaciones de dinero (dinero comprador) importantes en dicho nivel, dejando divergencias alcistas importantes, lo que representa que hay interés para que no caiga por debajo de dichos niveles. El tema es que la tendencia bajista y esa zona de soporte equidistan en un punto del tiempo que está cerca, con lo que los precios no tienen mucho más margen y tendrán que moverse en una dirección u otra. Por tanto, tendremos que estar atentos a dichos movimientos para ver cuál será la tendencia de corto y medio plazo y sus movimientos más significativos.

Por el momento, el volumen de contratación es creciente en los movimientos bajistas, por lo que parece haber un interés de fondo en las caídas y eso puede ser muy significativo. En el medio y largo plazo, la media de 60 sigue cruzada al alza con la de 200, por lo que representa tendencia alcista, aunque como hemos indicado antes, los precios se encuentran muy lejos de la media de 200, por lo que es posible que caiga y que siga en tendencia alcista.