Sede de BBVA, en una imagen de archivo.

Sede de BBVA, en una imagen de archivo.

Análisis

BBVA puede buscar los 5,87 euros la acción tras volver al Euro Stoxx 50

Esto favorecerá su negociación para las carteras de réplica física y el posicionamiento de las grandes gestoras.

25 septiembre, 2021 02:12

Noticias relacionadas

Esta semana el protagonista ha sido China, tras conocer que Evergrande no pagará sus bonos, surge la gran duda si es algo coyuntural y exclusivo de una de las constructoras más grandes del país asiático o en cambio es un problema estructural y que pueda afectar a más compañías.

El importe es de aproximadamente el 25% del PIB español y/o 2,4% del chino. Del mismo modo, el retroceso de la inflación subyacente estaodounidense ha quedado en un segundo plano puesto que el mercado no obtuvo el rebote esperado.

BBVA regresará un año después de su salida al Euro Stoxx 50, el índice bursátil de referencia en Europa. Esto favorecerá su negociación para las carteras de réplica física y el posicionamiento de las grandes gestoras a través de sus fondos de inversión (FI) o los fondos cotizados (ETF).

El contexto macro con una inflación elevada y la posible subida de tipos de interés debería impulsar para el medio y largo plazo su cotización, para recuperar niveles perdidos durante al menos los últimos 10 años.

A nivel técnico, en gráfico semanal ha completado el retesteo de la resistencia de los últimos 20 años para convertirla en un soporte lo que abre oportunidad de posición alcista.

El objetivo más plausible es que busque los 5,87 euros la acción, en cambio si rompe los 4,82 euros nos ofrecerá una señal inequívoca de que hay que cerrar la posición por stop loss. 

*** Ramón Valverde es analista de XTB