Análisis

"El Ibex tiene que ir rápidamente a por los 9.310 puntos"

  • El analista Eduardo Bolinches considera que esta cota es la puerta para dos escenarios muy diferentes
  • Si el índice consolida esta cota, considera que habrá batalla de nuevo por los 9.500 puntos
18 noviembre, 2019 10:12

Noticias relacionadas

La continuidad alcista del Ibex 35 pasa inexcusablemente por los 9.310 puntos. Eduardo Bolinches, director de BolsaNow, lo tiene claro. “La meta del selectivo es cerrar el hueco de apertura del miércoles de la semana pasada, lo que significa que hay que ir rápidamente hacia los 9.310 puntos”, explica el analista.

Una vez que se alcance esta cota, el experto considera que pueden abrirse dos escenarios claramente diferenciados. En primer lugar, señala la posibilidad de que los 9.310 puntos actúen como “gran resistencia” y provoquen un giro a la baja que “se lleve por delante de nuevo la zona de los 9.267 puntos por donde pasa ahora mismo la línea tendencial ascendente”, lo que sería el desencadenante de otros muchos problemas para el Ibex.

En este escenario de retroceso, Bolinches apunta que posteriormente “llegaría el sufrimiento de perder los 9.173 puntos”, cuya perforación sería una puerta abierta hacia “el gran peligro” de marcar nuevos mínimos anuales para el índice.

La otra posibilidad arroja “un escenario totalmente contrario” que pasaría por la consolidación de los 9.310 puntos. En este caso, el analista considera que esta reconquista “traería la pelea por acercarse a los 9.500 puntos”. Eso sí, advierte de que no habría que fiarse hasta que se alcanzasen, puesto que “han sido ya muchos los intentos, pero nunca se ha podido con ellos”.