BOLSAIBEX

BOLSAIBEX

Análisis

"La mayor parte de los valores del Ibex está infravalorada"

  • Sergio Ávila, analista de IG, considera que "las tensiones hacen que se penalice a todos los valores"
  • Cellnex, Ferrovial, Iberdrola e Inditex se hacen hueco entre su lista de favoritas en el mercado español
11 octubre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El futuro más inmediato de la inversión en bolsa pasa por multitud de incertidumbres cuya resolución se viene dilatando meses y meses. Un panorama que ha resultado en que “la mayor parte de los valores del Ibex está infravalorada”. Así lo considera Sergio Ávila, analista de IG, que repasa la situación actual de los mercados.

El experto considera que el descuento de las cotizaciones es evidente si se emplea el método de cálculo por descuentos de flujo de caja. En su opinión, “las tensiones hacen que se penalice a todos los valores”, sin discriminación alguna en muchos casos. El Brexit, la guerra comercial y el cambio de discurso de los grandes bancos centrales son algunos de los factores que retienen la cotización de las bolsas, según su análisis.

A pesar del panorama de cautela, Ávila no duda en señalar algunos valores que han mostrado fortaleza frente al conjunto del mercado y que espera que se sigan comportando así. En su lista de favoritas consiguen plaza CellnexColonialEndesaFerrovialIberdrolaInditexMásMóvil y Merlin Properties.

Por lo que se refiere al Ibex 35 como índice, el experto de IG considera que “el primer nivel a tener en cuenta está en el soporte que generó en los 8.919 puntos”. Su pérdida, advierte, supondría una puerta abierta hacia la zona de los 8.800 puntos. Por arriba, la barrera a superar para alcanzar los 9.160 está en los 9.022 enteros.