Diez al cubo: los diez planes de pensiones que ganan más de un 10% a diez años

Diez al cubo: los diez planes de pensiones que ganan más de un 10% a diez años

Mercados

Cellnex, el 'valor 10' del Ibex que ya vale 40 euros (y 12.000 millones)

  • Las acciones de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones se disparan un 91% en 2019
  • La compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva da el último empujón a la cotización
10 octubre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Cellnex alarga su incontenible subida en bolsa. Si ya era el mejor valor del Ibex 35, de largo, en 2019, la adquisición anunciada esta semana por la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones le ha proporcionado aún más combustible alcista en el parqué. 

El martes, antes de la apertura del mercado, comunicó la compra de la división de telecomunicaciones de la británica Arqiva por 2.240 millones de euros, un movimiento que le convertirá en el principal 'jugador' europeo de su sector. Esa jornada, y llevando la contraria a las caídas imperantes, subió un 2,6% en bolsa, movimiento que tuvo continuidad este miércoles con una revalorización superior al 3%. 

Este arreón abrillanta todavía más sus registros bursátiles. Le ha llevado a superar por primera vez los 40 euros, dispara su capitalización hasta los 12.000 millones de euros y eleva su subida en lo que va de año hasta el 91%. Camina así hacia su tercer ejercicio consecutivo al alza en el parqué. 

A comienzos de septiembre, Goldman Sachs otorgó a Cellnex un precio objetivo de 50 euros. Por ahora, ya supera los 40

De este modo, la cotización se acerca a los precios que varios de los principales bancos de inversión otorgaron a Cellnex en verano. A mediados de agosto, Credit Suisse elevó su precio objetivo a los 42 euros. Y a comienzos de septiembre Goldman Sachs fue aún más lejos y otorgó a los títulos un precio objetivo de 50 euros. 

Eso si, el precio medio del consenso de mercado recogido por Refinitiv (antigua Thomson Reuters) ya queda atrás, puesto que se sitúa en los 37,51 euros. Ahora bien, entre los analistas el respaldo al valor es considerable. De los 20 expertos que cubren la compañía, 10 aconsejan comprar sus acciones; nueve, mantenerlas; y uno solo, venderlas.

La ascensión bursátil de la empresa presidida por Franco Bernabè desde julio y conducida por Tobías Martínez como consejero delegado alegra especialmente a la familia Benetton, principal accionista con el 29,9% del capital a través de su holding Edizione. También al resto de sus grandes accionistas, como BlackRock (5,9%), Wellington Management Group (5%) y La Caixa (5%).