merlinproperties

merlinproperties

Análisis

"En Merlin, colocamos un 'stop loss' en el último mínimo de 12,5 euros"

  • XTB considera que si el valor supera los 13 euros, el siguiente objetivo está en 13,65 euros
  • La entidad intena superar el golpe del fin de las negociaciones por la Operación Chamartín
1 octubre, 2019 06:00

La decisión de BBVA de suspender las negociaciones con Merlin Properties para el traspaso de la ‘Operación Chamartín’ provocó el lunes una reacción a la baja en bolsa de la socimi. Hay que recordar que esta operación reforzaría a Merlin como la mayor socimi cotizada en España, potenciando su rama de oficinas, centros comerciales y logísticos valorados en 12.375 millones de euros.  

A pesar de las caídas, el valor se encuentra en una tendencia alcista desde que comenzó a cotizar en bolsa en 2014 y ahora intenta luchar por superar la zona de máximos históricos de los 13 euros. Desde un punto de vista técnico, de superar las resistencias, tendría el camino despejado.

A nivel técnico, los títulos de la socimi están mostrando un buen comportamiento después de soportar el nivel 50 del retroceso de Fibonacci de su último movimiento impulsivo en los 10,3 eurosque coincide con un nuevo apoyo a la estructura alcista y sería la tercera vez que sucede. La media móvil de 100 sesiones (línea gris) cortó el precio de la socimi y la cotización se disparó a la cota máximos de los 13 euros que, de superarlos, marcaríamos un objetivo porcentual del 5% hasta los 13,65 euros.

El RSI ha entrado en una zona de sobreventa por encima del 70, esto podría provocar un movimiento correctivo. En este sentido, para minimizar el riesgo de la compañía colocamos un ‘stop-loss’ justo por debajo del último mínimo local cercano a los 12,5 euros. De no soportar esta cota, el valor podría agravar sus caídas y dirigirse al siguiente soporte de relevancia de los 11,7 euros que por tres veces ha frenado a la cotización y coincide con el primer nivel de Fibonacci. 

Invertia25

Invertia25