qu pasar la prxima semana en los mercados 812 de abril youtubecom

Análisis

"El mercado aguantará en positivo salvo que los resultados americanos salgan mal"

  • El analista Ramón Forcada analiza los datos que moverán las bolsas las próximas sesiones
  • La reunión del BCE, las previsiones del FMI y la temporada de cuentas en Wall Street marcan la semana
6 abril, 2019 06:00

Ramón Forcada, director del departamento de análisis de Bankinter, analiza los próximos movimientos de un mercado que, a su juicio, “está narcotizado en positivo”. Es decir, que va a aguantar en positivo más tiempo del esperado a no ser que los resultados empresariales en EEUU decepcionen a los inversores.

En concreto, el experto recomienda estar atentos a las cuentas que el viernes publicarán bancos como JP Morgan o Wells Fargo, recordando que sus cifras trimestrales “compararán con las de un periodo que venían empujadas por la reforma fiscal americana”. 

Además del inicio de la temporada de resultados en EEUU, el experto no ve eventos que vayan a torcer la dirección de las bolsas. Los inversores conocerán el martes el World Economic Outlook (WEO) semestral del FMI, en el que habrá nuevas pistas sobre la marcha de la economía, después del miedo a la desaceleración que ha marcado los primeros meses del año en los mercados. Forcada considera que, como mucho, el FMI revisará algo a la baja su previsión sobre la economía europea. 

Esta semana también habrá reunión del BCE. “A Draghi se le preguntará por cómo aplicar a los bancos un tipo de depósito en el -0,40 sin mover tipos”, indica el experto. A su juicio, la reunión animará la cotización del sector bancario, así como los movimientos corporativos en torno a Commerzbank, Deutsche Bank y Unicredit.