Los españoles con más de 1 millón de dólares aumentan hasta los 428

Los españoles con más de 1 millón de dólares aumentan hasta los 428

Análisis

"Lo más probable es que el 'billete verde' ataque los 1,347 dólares canadienses"

20 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Desde un punto de vista macroeconómico seguimos viendo cierta fuerza en el mercado americano. La relajación de las tensiones entre EEUU y China sobre todo lo relacionado con los aranceles y exportaciones ha inyectado un escenario de menor tensión que el que podíamos ver anteriormente. En esta situación. el mercado americano, su economía interna y, por tanto, su moneda se ven beneficiadas y pueden seguir el rumbo que tenían hasta ahora.

Las referencias macroeconómicas de EEUU todavía reflejan fortaleza en el corto y en el medio plazo. Sin embargo, es cierto que se ve una cierta desaceleración en las referencias y en su sesgo, por lo que es posible que nos encontremos cerca de ver un momento de debilidad y recortes en el mercado americano. 

Para la paridad entre el dólar estadounidense y el canadiense, el tema es que las referencias de Canadá no están teniendo un sesgo especialmente favorable, por lo que le puede costar recuperar parte del terreno perdido. Actualmente, un dólar estadounidense compra 1,33 dólares canadienses. 

Desde el punto de vista del análisis técnico, vemos cómo los precios se guían por la media de 200 sesiones (marrón) y eso le confiere a la tendencia cierta estabilidad. Los precios han tenido y siguen teniendo algo de volatilidad, como podemos ver en la ruptura de máximos anteriores y pérdida de mínimos anteriores con facilidad. La media de 60 sesiones (azul) sigue funcionando como nivel de guía para esa volatilidad y sigue funcionando como nivel que hay que vigilar (actualmente cotizando en esos precios).

En el último impulso protagonizado por los precios de dicha paridad vemos que hay un desgaste que se realiza hasta el 50% del Fibonacci de dicho impulso, nivel que coincide con los precios actuales y con la media de 60 sesiones, por lo que lo más probable es que los precios prosigan con su tendencia de corto plazo y ataquen máximos anteriores (1,3470 dólares).

Invertia39

Invertia39