Planta fotovoltaica de Solaria.

Planta fotovoltaica de Solaria.

Mercados

Las acciones de Solaria se disparan casi un 36% en seis días y los analistas creen que pueden subir un 28% más

Gracias al 'rally' de estas últimas seis sesiones, su cotización ha pasado de caer un 15,3% en 2025 a subir un 7,35%.

Más información: Iberdrola y Solaria plantan cara al frenazo fotovoltaico con 13 nuevos proyectos de baterías en Castilla y Extremadura

L. Piedehierro
Publicada

Solaria suma y sigue. La compañía de energía fotovoltaica volvía a subir con fuerza en la sesión bursátil de este miércoles. El avance registrado en las últimas seis jornadas roza el 36% y los analistas creen que puede subir un 28% más.

Gracias al rally de estas últimas seis sesiones, la cotización de Solaria ha pasado de caer un 15,3% en 2025 a subir un 7,35%. Cabe recordar que su valor se redujo un 58% en 2024, tras haber aumentado un 8,7% en 2023.

Sólo este miércoles, la compañía se revalorizaba un 7,6%, hasta los 9,03 euros, y lideraba las subidas del Ibex 35. Se repetía, por tanto, la situación de la jornada anterior, en la que sus títulos se dispararon un 9,44%.

Resultados y recompra de acciones

La compañía se veía impulsada por sus cuentas del primer trimestre de este año, en el que obtuvo un beneficio neto de 53,44 millones de euros, un 127% más.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 73,21 millones de euros entre los meses de enero y marzo, con un aumento del 83%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 73,95 millones de euros, un 77% más.

Asimismo, la compañía señaló que mantiene su objetivo de alcanzar un Ebitda de entre 245 y 255 millones de euros en 2025, y cerrar el ejercicio con más de 3.000 MW conectados.

Además, comunicó que llevará a cabo una recompra de acciones por el 10% del capital social de la compañía.

De 'neutral' a 'comprar'

Estas no han sido las únicas grandes subidas que Solaria ha registrado en los últimos días. El pasado viernes su cotización se elevó un 8,6%.

¿La razón que explica este comportamiento? Los analistas de UBS mejoraron la recomendación de Solaria hasta comprar desde neutral.

En la entidad consideran que el mercado está pasando por alto el punto de inflexión impulsado por el auge de los centros de datos y el almacenamiento en baterías (BESS).

"Además de esto, Solaria ya ha asegurado 1,2 GW en puntos de conexión para centros de datos", subrayan los mismos expertos en una nota recogida por LSEG.

Asimismo, esperan que "se cierre el primer acuerdo en la segunda mitad del año, lo que probablemente actúe como un potente catalizador positivo".

Los expertos de UBS también consideran que la solar es la fuente de energía más barata y creen que Solaria es "el jugador más competitivo del mercado".

De esta forma, prevén que la compañía alcance una cuota de mercado de aproximadamente el 10% y estiman que tendrá 3,1 GW en operación en 2025 en un escenario de crecimiento nulo.

Este mismo miércoles han sido Alantra Equities y Oddo BHF las firmas que han revisado sus recomendaciones sobre Solaria. En ambos casos, según recoge LSEG, han mejorado su consejo a comprar.

En total, ocho de las 16 firmas que emiten opiniones sobre la compañía recomiendan comprar sus títulos. Seis de ellas optan por mantenerlos y dos, por vender.

Asimismo, el consenso de analistas da a Solaria un precio objetivo de 11,56 euros por acción, lo que implica un potencial en bolsa del 28% desde los niveles en los que cotiza la compañía.