Vista del parqué madrileño de la Bolsa

Vista del parqué madrileño de la Bolsa

Mercados

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | Indra, Cellnex y Acciona lideran las caídas de un Ibex 35 con todos los valores en rojo

Esta es la tercera sesión consecutiva en el que las bolsas sufren importantes descensos. Justo desde que Trump anunció los últimos aranceles.

Eduardo Bolinches
Publicada
Actualizada

Claves para la sesión de este lunes 7 de abril: 

- El Ibex 35 conseguía reducir el descenso hasta el 5,12% al término de la sesión. Gracias a ello, el selectivo se situaba en los 11.783,4 puntos. 

Con todos los valores en negativo, las mayores caídas han sido las de Indra (-7,78%), Cellnex (-7,47%) y Acciona (-7,14%).

- El castigo era similar en el resto de Europa. El Dax alemán ha caído un 4,19%; el Cac 40 francés, un 4,78%; el FTSE 100 británico, un 4,56%, y el FTSE Mib italiano, un 5,19%. El Euro Stoxx 50 se ha dejado un 4,31%. La UE activará el 15 de abril sus primeras represalias contra Trump, pero reduce su impacto para seguir negociando.

- Los descensos se reducían en mayor medida en Wall Street. El Dow Jones cedía un 1,23%, hasta los 37.842,23 puntos; el S&P 500, un 0,63%, hasta los 5.042,01 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,29%, hasta los 15.541,8 puntos. 

- Trump amenaza a China con un 50% adicional de aranceles si Xi no retira sus represalias del 34% en 24 horas.

 Von der Leyen ofrece a Trump reducir a cero los aranceles para todos los productos industriales.

- El precio del petróleo Brent continúa cayendo. Pierde los 63 dólares y se acercan al soporte de los 61,85 dólares de diciembre del año 2023. 

- El precio del oro sufre mucha volatilidad, pero minimiza las caídas al recuperar los 3.000 dólares perdidos esta madrugada.

  1. Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Primera tentativa de reacción al alza fallida para el selectivo español.

  2. Eduardo Bolinches

    Ibex 35, mejores y peores de la sesión

    El selectivo español experimenta una nueva sesión de caídas, aunque los mínimos de la sesión quedan muy lejos de su actual zona de cotización. La elevada volatilidad nos ha dejado una banda de fluctuación muy amplia, entre los 11.316 puntos y los 12.323 enteros.

    A pocos minutos para el cierre de la sesión en el Viejo Continente, el índice cae un 4,52% en los 11.871 puntos.

    El trio de valores menos castigados está compuesto por: Puig Brands (-1,16%), Laboratorios Rovi (+2,57%) y Acerinox (-2,56%).

    Las mayores caídas son para: Cellnex (-7,08%), Indra (-6,20%) y Acciona (-6,10%).

  3. Eduardo Bolinches

    Última hora: Trump amenaza con subir un 50% más los aranceles a China

    Donald Trump eleva la presión sobre Pekín con una posible nueva ronda de aranceles. Su postura endurece aún más el tono comercial entre las dos mayores economías del mundo.

  4. Eduardo Bolinches

    El euro no puede con los 1,10 dólares

    El euro, que ha protagonizado un importante rebote desde mínimos de este ejercicio, sigue en plena formación de mínimos crecientes, aunque la zona de los 1,10 dólares se le está resistiendo.

    Los niveles de sobrecompra comienzan a ser importantes, un hecho que está dificultando nuevos avances de la moneda única contra el billete verde. A esta hora, cae un 0,25% en los 1,0923 dólares.

  5. Eduardo Bolinches

    Tras buscar el giro a positivo, el Ibex 35 vuelve a caer más del 4,5%

    Como pueden ver, en pocos minutos y según las noticias que vayan apareciendo se producen movimientos de altísima volatilidad en los mercados de renta variable.

    El último latigazo al alza había reducido la caída del Ibex 35 a poco más del 1% pero tras unos minutos ahora ya cae más del 4,5%.

  6. Eduardo Bolinches

    La Casa Blanca desmiente una tregua arancelaria de 90 días. La volatilidad es altísima

    Un portavoz negó a CNBC que exista una pausa en los aranceles, calificando la información de “noticia falsa”. El desmentido sugiere que la tensión comercial sigue sin alivio a la vista.

    Los mercados vuelven a reaccionar a la baja tras este desmentido.

  7. Eduardo Bolinches

    Trump está considerando una pausa de 90 días en los aranceles

    Fuente CNBC... Bill Ackman especulaba con esa "pausa para negociar" anoche... Probablemente Trump lo desmienta, pero debe de haber algún fuerte rumor.

    Cuidado con los movimientos del mercado, la liquidez es minima, una orden de compra/venta de 100 millones, mueve 100 puntos.

  8. Eduardo Bolinches

    Latigazo a la baja tras otro al alza

    Los movimientos son tremendos, una auténtica locura en el mercado. Esto puede ser debido a la nula liquidez. 

    Tras un giro a positivo, los índices americanos vuelven a caer en el entorno del 1,30% para Dow Jones y S&P 500 y un 0,71% para el Nasdaq 100.

  9. Eduardo Bolinches

    Movimiento de alta volatilidad en Wall Street

    Atención porque se acaban de ver a los tres índices americanos más representativos en verde, aunque rápidamente han pasado al rojo. El tecnológico Nasdaq 100 aguanta en verde con una subida del 0,61%.

    Se están produciendo rebotes interesantes en la tecnología: Qualcomm, Applied Materials, Amazon, Broadcom, ASML o Micron acometen subidas de entre el 2 y el 5%

  10. Eduardo Bolinches

    El selectivo español recupera los 12.265 puntos

    El índice español pierde solamente un 1,37% y ya tenemos varios valores en verde como son: ArcelorMittal, Grifols, Fluidra, Sacyr y Acerinox. 

  11. Eduardo Bolinches

    Bruselas endurece tono comercial con Washington

    El jefe de Comercio de la UE afirma que no cederán en el IVA y lamenta la falta de avances con EEUU. Aunque hay voluntad de diálogo, Sefcovic subraya que solo aceptarán soluciones que beneficien a ambas partes.

  12. Eduardo Bolinches

    Comienza a salir el verde en el Ibex 35

    Ya tenemos a 5 valores en positivo y podráin venir varios más.

  13. Eduardo Bolinches

    El Secretario de Comercio estadounidense cargado de bonos a largo plazo

    Críticas apuntan a Howard Lutnick por beneficiarse con el colapso económico, ya que Cantor está posicionada en bonos. Señalan que nombrarlo sería un error por el evidente conflicto entre su negocio y el interés público.

    Twee de Bill Ackman

    Twee de Bill Ackman

    "Acabo de darme cuenta de por qué a @howardlutnick no le importa que el mercado bursátil y la economía se derrumben. Él y Cantor tienen una posición larga en bonos. Se beneficia cuando nuestra economía colapsa.

    Es una mala idea nombrar como secretario de Comercio a alguien cuya firma está apalancada con una posición larga en renta fija. Es un conflicto de intereses irreconciliable".

  14. Eduardo Bolinches

    Comienza a ceder la presión vendedora en el mercado americano

    Los índices comeinzan a alejarse de la zona de mínimos de la sesióny el S&P 500 se dirige a recuperar la zona de los 5.000 putnos y el Dow Jones a situarse por encima de los 17.000 enteros.

  15. Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Hueco de apertura bajista con presión para perder los 37.000 puntos del Dow Jones.

  16. Eduardo Bolinches

    Puig Brands e Indra son la cara y la cruz del selectivo español ahora

    El selectivo español espera la apertura americana formando una estructura de mínimos crecientes que han permitido dejarnos unos máximos intradía a unos 30 puntos de los 12.000 enteros.

    El índice español cotiza muy alejado de lo que han sido sus mínimos de hoy lunes en los 11.316 puntos.

    Puig Brands (-1,43%), Laboratorios Rovi (-2,24%) y Fluidra (-2,22%) ocupan las tres primeras posiciones mientras que Indra (-6,50%), Banco Sabadell (-6,20%) e IAG (-6,14%) son los más castigados.

  17. Eduardo Bolinches

    Nuevo tirón del Ibex 35 que reconquista los 11.900 puntos

    Un nuevo tirón experimentado por el selectivo español le ha permitido reconquistar la zona de los 11.900 puntos. 

    Habrá que estar muy atentos de cara a la tarde, puesto que si se aprecia cierta recuperación en Wall Street, los índices europeos podrían ir detrás.

  18. Eduardo Bolinches

    Von der Leyen abre la puerta a un acuerdo pero advierte de represalias

    La presidenta de la Comisión Europea dice estar lista para negociar con EEUU sobre aranceles, aunque también prepara medidas de vigilancia y posibles contragolpes. Bruselas busca equilibrio entre diálogo y firmeza.

  19. Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 cotiza por encima de los 11.800 puntos

    A medida que avanza la sesión, y si miramos su gráfico en vela de 5 minutos, se aprecia una formación de mínimos crecientes en el Ibex 35 que ha permitido al índice reconquistar la zona de los 11.800 puntos.

    La caída se aminora al 4,86% en espera de que Wall Street abra sus puertas en menos de una hora.

  20. Eduardo Bolinches

    EEUU revela que más de 50 países negocian aranceles

    Según Hassett, asesor de la Casa Blanca, hay una intensa actividad global en torno a los acuerdos comerciales.