Una pantalla muestra la cotización del Dow Jones.

Una pantalla muestra la cotización del Dow Jones. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health

La compañía se dispara un 5,96%. Bank of America que también ha publicado sus cuentas caída un 4%.

16 abril, 2024 16:19
Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones subía un 0,60%, hasta los 37.962 puntos. Tres minutos después de la apertura del parqué, el S&P 500 subía un 0,04%, hasta 5.160 puntos, pero la subida era tan leve que en los momentos anteriores estuvo vacilando entre el verde y el rojo.

Lo mismo le sucede al Nasdaq, que a la misma hora pierde un 0,11% y se coloca en 15.868 enteros. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 4,69%, según los datos recogidos por Efe.

Este martes la tendencia la marcan los resultados de algunas de las grandes compañías, como Bank of America, Morgan Stanley y UnitedHealth, en general positivos. El portal CNBC recuerda que de las empresas que han comunicado ya resultados trimestrales, cuatro de cada cinco han superado las expectativas. "Están dando a Wall Street razones para el optimismo", subraya el portal.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches


Por otro lado, los inversores siguen preocupados por el aumento de la inflación en marzo, que se alejó del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) y reduce así la esperanza de que haya una bajada de tipos de interés pronto.

En los sectores, destaca las pérdidas del inmobiliario (-1,37%) y de servicios públicos (-1,17 %), frente a las ganancias del de bienes esenciales (0,24%).

En el Dow Jones, destaca por encima de todos las ganancias de United Health (6,21%), seguida de IBM (1,12%); entre las perdedoras cabe citar a Johnson&Johnson (-2,23%) y Caterpillar (-1,34%).
Fuera del índice, Bank of America cedía un 3,94%.