Sede de Indra en Madrid.

Sede de Indra en Madrid. Europa Press.

Mercados

Goldman Sachs agita el capital de Indra al situarse como su segundo accionista tras la SEPI

El banco de inversión ha alcanzado el 8,35% del capital, superando al presidente de Prisa como accionista del grupo de defensa.

11 julio, 2023 19:38

Goldman Sach agita el capital de Indra. El banco de inversión estadounidense ha alzado con el 8,3% de la compañía española de defensa tras la compra de acciones que ha materializado este mes, con lo que triplica con creces las que tenía y se convierte en el segundo accionista de la compañía.

De esta forma, dicho porcentaje sólo lo supera la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es la primera compañía propietaria de Indra, al contar con un 25,16% de las acciones, tal y como consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Efe

Godman Sachs, que en junio del año pasado tenía un 5,49% de las acciones de Indra, fue vendiendo su participación en la compañía hasta llegar al 24 de noviembre del año pasado, cuando se quedó con un 2,3% de las acciones.

[Escribano irrumpe en Indra con el 3% de la compañia]

Ha sido en este mes, tras la junta de accionistas que celebró la compañía y de la entrada de Vicente de los Mozos como consejero delegado de Indra, cuando Goldman Sachs ha ido sumando acciones.

Lo hizo el 6 de julio cuando se hizo con el 5,98% de Indra, volvió vender el 7 de julio, cuando descendió su participación al 5%, mientras que ahora lo ha incrementado hasta el 8,35%.

Más accionistas

La tercera compañía en Indra es FMR LLC, Fidelity Management and Research, una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, que tiene un 7,8% de las acciones. Le sigue Amber Capital, el fondo controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, que tiene un 6,23% de Indra. Precisamente, Oughourlian tiene un 5% de la empresa de defensa.

Si se sumaran ambas participaciones, Amber y Oughourlian serían los segundos propietarios de Indra, y Goldman Sachs pasaría al tercer puesto