Hotel Meliá Paradisus Gran Cana.

Hotel Meliá Paradisus Gran Cana.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Meliá Hotels se van directamente al soporte que no puede perder

El aspecto técnico del valor en caso de perder dicho soporte quedaría muy tocado tanto en el corto como en el medio plazo.

12 mayo, 2023 10:55

Las acciones de Meliá Hotels lideran las correcciones en la sesión de hoy dentro del selectivo español tras la presentación de sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado en la sesión de ayer.

Una caída de un poco más del 5% en su precio respecto al precio de cierre de la sesión de ayer jueves y que le ha llevado a perforar la importante media de largo plazo en los 5,50 euros 

De hecho, las ventas han continuado y le han llevado inclusive a testear los mínimos del pasado 24 de marzo cuando llegaron a marcar los 5,325 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Entonces, el valor se marcó un importante giro al alza ya que venía acumulando muchas sesiones correctivas y estaba cerca de la zona de extrema sobreventa. 

Sin embargo, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor venía mucho más lateralizado y con la bajada de hoy se ha ido directamente a marcar 5,33 euros como mínimos de la sesión y niveles ligeramente inferiores en los osciladores.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, ahora va a ser vital ver qué es lo que ocurre en el día de hoy y concretamente con los mínimos de la sesión de hoy. 

De hecho, puestos a pedir sería muy buena señal que el precio de las acciones ya no marque nuevos mínimos y acabar viendo un cierre por encima de la media móvil de largo plazo en los 5,50 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que por todo lo comentado anteriormente, vale la pena esperar a ver cómo se desarrolla la sesión de hoy y solo entrar ante la reconquista de dicha media móvil ya que de lo contrario podríamos asistir a una continuidad de las caídas tras perder los mínimos del pasado mes de marzo.

Ante este escenario, no me extrañaría en absoluto ver un rápido testeo al siguiente gran soporte en los 5,17 euros