Imagen de la campaña de CaixaBank.

Imagen de la campaña de CaixaBank. CaixaBank CaixaBank

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank ponen el peligro los 4 euros

Tras los máximos históricos marcados en el día de ayer, los inversores hacen caja a pesar de los grandes resultados ofrecidos.

3 febrero, 2023 11:58

Las acciones de CaixaBank han tenido un excelente arranque de año que le ha valido terminar el mes pasado de enero con precios sostenidos por encima de los 4 euros.

Y el comienzo de este mes de febrero tampoco ha comenzado mal. De hecho, el valor marcó ayer nuevos máximos históricos en los 4,197 euros. 

Sin embargo, con la alta volatilidad del día de ayer con la cita del BCE y su posterior rueda de prensa de Christine Lagarde, el valor terminó por cerrar en precios muy alejados de ese máximo histórico. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y de hecho, la volatilidad en el valor continúa siendo muy alta ya que esta mañana antes de la apertura anunciaba sus resultados del ejercicio 2022 y, siendo buenos los inversores han optado por continuar con la recogida de beneficios. 

Esto está haciendo que el precio de las acciones de CaixaBank haya retrocedido a niveles de precios de hace dos semanas en tan solo dos sesiones tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, podemos decir que a pesar de esta corrección la pauta de mínimos crecientes se mantiene intacta y mientras que no veamos precios por debajo de los mínimos que vimos el pasado jueves 19 de enero en los 3,794 euros realmente, no hay nada por lo que preocuparse. 

Solo en caso de perder dicha zona de precios podríamos acabar viendo la acción en el ahora soporte vital de los 3,60 euros, pero es demasiado pronto para sacar esa conclusión.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, también estamos viendo que los 4 euros se han perdido y que cada vez estamos más alejados de ellos, lo que evidencia un claro proceso, aunque lento, de recogida de beneficios en donde la clave va a estar precisamente en ver si se rompe o no la pauta de mínimos crecientes.