Uno de los espacios de trabajo de los que dispone la compañía Cellnex en la Torre de Collserola.

Uno de los espacios de trabajo de los que dispone la compañía Cellnex en la Torre de Collserola.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Cellnex se enfrentan a su soporte más importante en años

El valor se la juega con la posibilidad de dejar una de las figuras chartistas más peligros del análisis técnico.

16 septiembre, 2022 11:12

Las acciones de Cellnex están marcando en el día de hoy no solo un nuevo mínimo semanal sino que también es un nuevo mínimo no visto desde el pasado 1 de julio.

Y esto significa que estamos muy cerca de asistir a una confirmación de una figura de análisis técnico muy letal como es el Hombro Cabeza Hombro. Eso sí, todavía es demasiado pronto para dar por activada dicha figura. 

Primero de todo porque la sesión de hoy es de vencimiento de futuros y opciones de trimestre natural y con ello podríamos estar asistiendo a una manipulación de los precios de las acciones. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y segundo porque tenemos todavía pendiente de romper los mínimos del pasado mes de junio que vimos el día 15 al negociarse el precio en los 35,39 euros. 

Además, llegado el caso tenemos que ser pacientes con dicha cota de precio y esperar un par de cierres consecutivos por debajo de ellos para poder sacar dicha conclusión.  

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, el precio de las acciones de Cellnex todavía tienen un pequeño margen de maniobra para escapar de la activación de ese Hombro Cabeza Hombro cuya protección de caída nos llevaría a hablar de los 19,40 euros.

Un nivel de precios que a fecha de hoy nos parece casi de ciencia-ficción, pero que no sería la primera ni la última vez que vemos este tipo de caídas en valores que desarrollan dicha pauta de comportamiento.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que ha llegado el momento de hacer un fuerte y eficaz seguimiento de la cotización de las acciones de Cellnex porque de salvar la confirmación de la figura la probabilidad de marcarse otra reacción alcista hasta la zona de los 42,10 euros por donde pasa la media móvil de largo plazo podría hacerse realidad. 

Sin duda una operación en la que hay mucho que ganar en relación con lo poco que debemos exponernos puesto que perder los mínimos de este año marcados en junio es una clara advertencia de más sufrimiento por el camino.