Fachada de Zara.

Fachada de Zara.

Mercados La lupa de Bolinches

Ha llegado el momento clave en el gráfico de las acciones de Inditex

El precio de las acciones está desarrollándose este mes de manera estupenda, pero ahora llega una zona de resistencias a tener en cuenta. 

19 julio, 2022 13:16

A estas alturas del mes de julio ya nadie pone en duda que el precio de las acciones de Inditex ha realizado ya el suelo y ahora nos encontramos en la fase de la reacción a las caídas previas.

De hecho, el comportamiento especialmente de las últimas tres semanas es muy positivo aunque hasta ahora podríamos decir que ha hecho el camino fácil de la recuperación.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Una secuencia sostenida de subidas importantes seguidas de dos sesiones de relajación le ha permitido al precio poder despegarse de la media móvil de medio plazo que ha actuado como nivel de soporte dinámico. 

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el precio de las acciones de Inditex ahora ha llegado a la media móvil de largo plazo. De hecho, ya en el día de ayer, vimos como el precio testeaba dicha media y se giraba tímidamente a la baja. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Hoy volvemos ante ella y de momento no solo hemos superado los máximos de ayer sino que además estamos viendo al precio estable por encima de la media móvil que pasa por los 24,64 euros.

Por lo tanto, este es el nivel clave al que necesitamos superar en el cierre de la sesión de hoy para poder seguir confiando en la continuidad de la reacción alcista. De hecho, tenemos una resistencia muy cercana que nos obliga a ser muy cautelosos con la media. 

Ésta se encuentra en los 25 euros y además es un número entero, por lo que todavía es más importante si cabe. Luego deberían llegar por el camino los 26 euros, que son los máximos del 10 de febrero y posteriormente los casi 27 euros por haber sido soporte en el pasado mes de enero. 

Importante referencias de resistencias las que tenemos por delante que deberían ir cayendo una tras otra mientras que la pauta de máximos y mínimos no se vea amenazada, cosa que ocurriría con cotizaciones sostenidas por debajo de los 22,80 euros.