Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York.

Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Reuters Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Wall Street se apoya en los resultados de Salesforce para abrir la sesión con subidas

La compañía se dispara tras informar de sus resultados y mejorar sus previsiones para todo el conjunto del año.

1 junio, 2022 15:54

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión de este miércoles en positivo, a la espera de que varios miembros de la Reserva Federal (Fed) hagan declaraciones. Al otro lado del Atlántico, ya se esperan datos sobre la salud del mercado laboral estadounidenses

Tras el toque de campana, el Dow Jones subía un 0,56%, hasta los 33.175,13 puntos; el S&P 500, un 0,70%, hasta los 4.160,91, y el Nasdaq, un 1,14%, hasta los 12.218,82 enteros.

A nivel empresarial, el principal protagonista en Wall Street es Salesforce. La compañía ha informado de que en el primer trimestre del año sus ingresos ascendieron hasta los 7.410 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Además, ha mejorado sus previsiones tanto para su segundo trimestre como para el conjunto del ejercicio. Ahora, para todo 2023, espera unos ingresos de 31.700 millones.

Con esta información sobre la mesa, las acciones de Salesforce se disparaban un 12,27% en la mayor subida del Dow Jones. Muy por detrás, Microsoft avanzaba un 1,86% y Chevron, un 1,85%.

Del lado de las caídas, en los primeros minutos de negociación destacaba el descenso de 3M, del 1,82%. También se anotaban recortes abultados Travelers y Amgen, en ambos casos del 0,80%.

De esta forma, los principales índices de la Bolsa de Nueva York intentan borrar las caídas con las que cerraron el martes, mientras que el foco de atención de los inversores vira de la inflación a los datos de empleo.

Empleo

Este jueves se publicará el informe de empleo ADP. Se espera que las cifras proporcionadas por el procesador de nóminas muestren que la economía estadounidense creó 300.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, por encima de los 247.000 de abril.

Servirá como anticipo del informe de empleo oficial que el Gobierno estadounidense publicará el próximo viernes y que proporcionará más información sobre la salud del mercado laboral del país, en medio de la escasez de mano de obra que sufre.

La Fed

A la espera de esas cifras, los inversores seguirán muy de cerca los comentarios de varios miembros de la Reserva Federal. Se espera que a lo largo del día tomen la palabra el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y su homólogo de Nueva York, John Williams.

En sus palabras el mercado buscará nuevas pistas sobre la hoja de ruta en el endurecimiento de su política monetaria. Por si fuera poco, este miércoles se publicará el Libro Beige de la Fed, que servirá como base para preparar la reunión del 15 de junio en la que se espera una subida de 50 puntos básicos.

La incertidumbre en torno a los próximos pasos de la Fed, junto a la guerra de Ucrania, los problemas en la cadena de suministro o el incremento de los intereses exigidos a los bonos están lastrando la evolución de los índices estadounidenses. En lo que va de año, la caída del Dow Jones supera el 13%.

En el inicio de la jornada en Wall Street, el petróleo WTI, de referencia en EEUU, se revalorizaba un 1,35% y alcanzaba los 116,22 dólares por barril. El euro mantenía el cambio en los 1,07 billetes verdes y el interés del bono estadounidense a 10 años se mantiene en el 2,846%