Nasdaq.

Nasdaq.

Mercados

Subidas en Wall Street, que logra esquivar el golpe a la economía estadounidense

El parqué neoyorquino se centra en las cuentas que han presentado algunas empresas para ignorar la contracción del PIB de EEUU.

26 mayo, 2022 15:59

Noticias relacionadas

 Apertura con subidas Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York optan por las ganancias en una sesión en la que se ha conocido la segunda lectura del PIB de EEUU, además de varios resultados empresariales.

En términos interanuales la caída de la economía estadounidense fue del 1,5%, una décima por encima de lo inicialmente calculado, según la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno ha confirmado la caída de la economía en los primeros tres meses del año, del 0,4% respecto al trimestre anterior.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El dato disipa los temores de algunos inversores sobre una subida de tipos más agresiva de lo esperado por parte de la Reserva Federal (Fed), que ya anticipó dos subidas de 50 puntos básicos en junio y julio.

Muchas de las principales bolsas mundiales sufren fuertes descensos en lo que va de año como consecuencia de esas preocupaciones sobre los efectos que en la economía puede tener el endurecimiento de la política del banco central estadounidense.

La guerra en Ucrania, los cierres relacionados con la pandemia en China y las revisiones a la baja de futuros resultados por parte de algunas empresas también han afectado a los mercados.

En los primeros minutos de negociación de este jueves, el Dow Jones sube un 0,63%, hasta los 32.323,58 puntos, y el S&P 500, un 0,38%, hasta los 3.993,5. 

Por el contrario, el Nasdaq se deja un 0,15% y cae hasta los 11.415,57 enteros. Sin embargo, el índice tecnológico pasaba también a registrar alzas.

Dentro del Dow Jones destacan las subidas de Home Depot (3,05%), Nike (2,14%) y Walmart (2,02%). Solo Apple, que pierde un 0,97%, cotiza en negativo.

De Alibaba a Twitter

Este jueves también destacan otros grandes nombres tecnológicos como Alibaba o Twitter. Las acciones de la primera suben un 4,7% tras presentar resultados, mientras que la segunda se revaloriza un 4,4%.

El empresario Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha decidido modificar las fuentes de financiación con las que aspira a sufragar la compra de la red social por cerca 44.000 millones de dólares.

Por el contrario, los inversores castigan a Nvidia. La compañía se deja un 3,7%, al obtener un beneficio neto de 1.620 millones de dólares, un 15% menos, en su primer trimestre fiscal. Además, afectada por la situación geopolítica y el bloqueo en la cadena de suministros, ha reducido sus previsiones para el segundo trimestre del año. 

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI estadounidense sube un 0,71%, hasta los 111,12 dólares el barril.

Mantiene así el impulso de la víspera después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara un recorte de un millón de barriles en las reservas de petróleo la semana pasada.