Álvaro Vidal, nuevo responsable de BUX Zero en España.

Álvaro Vidal, nuevo responsable de BUX Zero en España.

Mercados

BUX Zero se afianza en España al fichar como responsable a un ex Degiro e ING

Álvaro Vidal acumula más de 10 años de experiencia en compañías 'fintech'. El neobróker aspira a convertirse en el mayor de Europa.

24 mayo, 2022 03:13

Noticias relacionadas

Medio año después de su aterrizaje, el neobróker BUX Zero afianza su posición en España con el fichaje de un responsable local. Un country manager que, además, tiene mucha experiencia en el sector. Se trata de Álvaro Vidal, quien antes ejerció puestos de responsabilidad en Degiro y el famoso Broker Naranja de ING.

Desde que la plataforma se lanzara el pasado noviembre, nuestro país se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento para el grupo holandés. Vidal acumula más de diez años de experiencia en compañías fintech y cuenta con un amplio conocimiento de los mercados y del brokeraje retail.

Ha sido responsable de Degiro en España, compañía en la que lideró su crecimiento desde el lanzamiento en 2014 hasta 2018, cuando se incorporó a ING como responsable del Broker Naranja, donde trabajó hasta el pasado diciembre.

"Pese a su reciente lanzamiento, BUX Zero es una de las plataformas de inversión más importantes de España. El interés por hacer que el proceso de inversión sea más accesible para todos y el desarrollo de herramientas para mejorar la educación financiera de los españoles por parte de BUX son dos aspectos que me han llamado mucho la atención y han facilitado mi incorporación a la compañía", cuenta Vidal en conversación con EL ESPAÑOL-Invertia.

"BUX tiene un enorme margen de crecimiento en España y estoy deseando empezar a trabajar para construir un equipo sólido con el que canalizar el gran interés de los españoles por la inversión, los ETFs y las criptomonedas", añade el directivo.

Más de 10.000 clientes

El neobróker cuenta con más de 700.000 clientes en toda Europa y en su primera semana en España captó unos 10.000 clientes, un "crecimiento sostenido que se ha mantenido durante estos meses".

Como recuerda Vidal, los bajos tipos de interés y la alta inflación han provocado que "la inversión no es un lujo, sino una necesidad, como los seguros o las hipotecas".

En su opinión, la clave del éxito para un inversor es: "diversificación, precios bajos y largo plazo". Algo que BUX Zero ofrece en su aspiración de "expandir a España la cultura financiera que existe en Holanda".

Según datos ofrecidos por la propia entidad, las acciones más compradas en su plataforma por los usuarios españoles son Siemens Gamesa, Grifols, IAG, ArcelorMittal y Deutsche Bank.

Objetivo: el mayor bróker europeo

Poco a poco, la inversión está dejando de ser un producto de nicho para unos pocos privilegiados con mucho dinero o con mucho conocimiento gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, segmento que desde los años 2019 y 2020 ha atraído a un creciente número de jóvenes. En esa línea, BUX se lanzó a las criptomonedas sin comisión de compraventa y se ha convertido en el primer bróker de Europa que ofrece ETFs fraccionados.

En este sentido, los objetivos de la plataforma quedan claros: "democratizar la inversión y ayudar a generar riqueza entre las personas". Y también, como reconoce su nuevo portavoz, "aspiramos a ser el mayor bróker de Europa".

El gran avance en 2021, con el cierre de una ronda de inversión de 80 millones de dólares (67 millones de euros) apoyada por Prosus Ventures, Tencent, ABN Amro Ventures, S7, Optiver o Endeit Capital, entre otros financiadores, le ha permitido incrementar los esfuerzos de crecimiento e incorporar perfiles clave con amplio conocimiento y experiencia en el sector. La compañía prevé abrir nuevos mercados en Europa a lo largo de todo el 2022.