Varias de las principales criptodivisas.

Varias de las principales criptodivisas. Kanchanara, Unsplash.

Mercados

Degiro se alía con la Bolsa de Stuttgart para abrir el 'trading' de criptomonedas: primero en Alemania y luego en España

A través de Bison, se podrá operar con bitcoin, ethereum, litecoin o ripple sin comisiones. El derrumbe de Luna (Terra) no ha frenado el proyecto.

19 mayo, 2022 03:23

Noticias relacionadas

Importante iniciativa para acercar los activos digitales a los inversores minoristas. flatexDegiro y Boerse Stuttgart Group han firmado un memorándum de entendimiento para desarrollar una alianza estratégica de compraventa de criptomonedas. El servicio se abrirá primero en Alemania y Austria, “para finales del tercer trimestre”, y después se extenderá al resto de mercados clave donde opera el bróker online, entre ellos España. Aunque sin fecha concreta, el desembarco podría ser no tardando mucho.

La unión de estos dos grupos supone un espaldarazo -y la institucionalización- para las criptodivisas precisamente en su peor momento de mercado, al contar como socios con el bróker online líder para inversores retail y el sexto mayor grupo de bolsas de valores de Europa.

Los clientes de Degiro podrán hacer trading con criptomonedas como bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, bitcoin cash, chainlink y uniswap. Y otras tantas que se incorporarán próximamente. A través de Bison, la aplicación de compraventa de criptomonedas bajo el paraguas de Boerse Stuttgart, los inversores de Degiro podrán operar “de forma gratuita, las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Según un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia, solo se cobrará el diferencial entre los precios de compra y venta emitidos. Tampoco habrá costes adicionales para los clientes, por ejemplo, en depósitos o retiradas de criptomonedas.

Blocknox, una filial de Boerse Stuttgart Group, se encargará de la custodia de las criptomonedas en depósito, para lo que la firma ha implementado un concepto de “seguridad de varios niveles”.

Indiferentes a la volatilidad

La novedosa solución que plantean Degiro y Bison llega en un momento de incertidumbre a raíz del primer gran crash que ha supuesto para las criptomonedas el derrumbe de Luna, del ecosistema Terra, que se ha llevado por delante varios cientos de miles de millones de ahorros invertidos en criptodivisas como bitcoin o ethereum por el contagio del pánico.

Preguntado por esta cuestión, Achim Schreck, responsable de Relación con Inversores y Comunicación Corporativa de flatexDegiro, explica que “hemos trabajado a fondo en el tema durante dos años para asegurarnos de tener una solución que sea conveniente pero segura. Tenemos una visión de largo plazo, por lo que somos indiferentes a los altibajos de las criptos”, asegura.

En Degiro “siempre aconsejamos a los clientes que solo consideren invertir en activos con riesgos altos si los entienden completamente”, de ahí su creencia de que, “en general, las criptomonedas son un activo al que debemos brindar acceso a nuestros clientes experimentados”.

Según sus estimaciones, “no esperamos que las criptos cambien materialmente lo que nuestros clientes negocian -principalmente, acciones-, pero en las encuestas a los clientes descubrimos que al 25% o 30% de ellos les gustaría que agreguemos criptodivisas a la plataforma”.

“Degiro permite a más de 300 millones de europeos tomar el control de su futuro financiero con un acceso fácil y seguro al mercado de capitales, sin restricciones ni compromisos vagos. Gracias a nuestra ventaja técnica, ofrecemos la gama de productos más amplia de la industria en una de las plataformas más estables y a los precios más bajos, especialmente en los mercados de crecimiento europeos más importantes”, señala Muhamad Chahrour, director financiero de flatexDegiro y consejero delegado de Degiro.