Wall Street

Wall Street Eric Thayer Reuters

Mercados

Wall Street rebota más de un 1% inmerso aún en una gran volatilidad

El Nasdaq lidera con ascensos con una subida superior al 1,5%.

17 mayo, 2022 16:32

Noticias relacionadas

Inmerso aún en un contexto de muchas dudas y volatilidad, Wall Street amanece este martes optimista. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registran fuertes subidas y el Nasdaq, incluso, se apunta más de un 1,7%.

El índice tecnológico es el que se pone en cabeza de las subidas. Supera los 11.850 puntos y lo hace gracias al impulso de Pinduoduo, que se dispara un 8%, AMD, que lo hace un 5%, y Baidu, que lo hace un 4,8%.

Se registran fuertes avances por parte del resto de los valores, pues la mayoría cotiza en verde. En el lado de las pérdidas, por tanto, se sitúan muy pocos valores, con Datadog en cabeza perdiendo casi un 5%.

El S&P500 se suma un 1,4% y sobrepasa ya la barrera de los 4.000 enteros. Paramount Global se dispara casi un 11% y le sigue de cerca Take-Two, con más de un 9,5% de ascenso. Por el contrario, Walmart se hunde más de un 8% tras presentar sus resultados ante el mercado. La compañía ganó casi un 25% menos.

El Dow Jones, por su parte, sube casi un 1%. Lo hace apoyado en JP Morgan, Goldman Sachs, Boeing, American Express e Intel, que se revalorizan más de un 2%.

Un optimismo que se comparte a este lado del Atlántico. El DAX alemán lidera en Europa al anotarse un 1,3%, mientras que el CAC francés avanza un 1% y el FTSE británico un 0,65%. El Ibex 35, por su parte, crece casi un 1,3%.

Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo avanza moderadamente. El barril de crudo West Texas sube un 0,7% y se pone por delante del Brent al alcanzar los 115 dólares. El barril de referencia para Europa cotiza algo por debajo, en los 114,9 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches