Imagen de la cuenta de Elon Musk en la red social Twitter.

Imagen de la cuenta de Elon Musk en la red social Twitter. Reuters

Tecnología

Musk no seguirá adelante con la compra de Twitter si la compañía no da pruebas sobre sus cálculos de cuentas falsas

El multimillonario inversor señala que podrían representar un 20% del total, o incluso más, frente al porcentaje inferior al 5% que reconoce Twitter.

17 mayo, 2022 12:29

Noticias relacionadas

El número de cuentas falsas o de spam que existen en Twitter sigue enfrentando a la red social con Elon Musk. El multimillonario inversor ha asegurado este martes que no seguirá adelante con la compra de la compañía si no proporciona pruebas que justifiquen su afirmación de que estas suponen menos del 5% del total de su base de usuarios.

El pasado viernes Elon Musk comunicó su decisión de dejar "temporalmente en suspenso" el acuerdo alcanzado con Twitter para adquirir la compañía a la espera de obtener más información sobre el número de cuentas falsas que ha actualmente en la red social.

Una información que, según ha afirmado este martes Musk en un tuit, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, se ha negado públicamente a proporcionar. "Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga", ha asegurado el consejero delegado de Tesla.

El empresario realiza esta afirmación en respuesta a una publicación de Teslarati, un medio centrado en informaciones sobre Tesla, Space X y el propio Elon Musk, tras su participación en la conferencia tecnológica 'All In' celebrada este lunes en Miami. 

En este evento, Musk afirmó que cree que el 20% de los usuarios de la plataforma son cuentas falsas o de spam, razón por la cual no descarta la posibilidad de que se reforme el acuerdo de compra para rebajar el precio ofrecido de 44.000 millones de dólares (41.990 millones de euros al cambio actual). 

En el tuit colgado este martes, Musk ha remarcado que ese 20% es "cuatro veces más" que lo que Twitter afirma y no descarta que la cifra pueda ser "mucho" mayor. Ante un mensaje de otro usuario asegurando que el número de cuentas falsas podría estar por encima del 50%, Musk ha respondido "exactamente".

Asimismo, el consejero delegado de Tesla también ha señalado que su oferta se ha basado en que las presentaciones remitidas por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) eran "precisas".

"Twitter debería agradecer algún tipo de validación externa si sus afirmaciones son ciertas", ha zanjado Musk en otro mensaje posterior publicado en la red social.