Un trader trabaja este jueves en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Un trader trabaja este jueves en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters Nueva York (EEUU)

Mercados

Wall Street rebota con fuerza aunque Twitter se hunde un 10% tras congelar Musk la opa

El Nasdaq se impulsa un 1,7%.

13 mayo, 2022 15:50

Noticias relacionadas

Wall Street rebota con fuerza en un intento de borrar las intensas caídas de las últimas sesiones, aunque no corre la misma suerte Twitter, que se deja un 10% después de que Elon Musk anunciara esta mañana (hora española) una suspensión de la opa que lanzó contra la compañía por 44.000 millones de dólares.

El empresario más rico del mundo volvía a sorprender a los mercados hace unas horas al anunciar, precisamente a través de un mensaje en Twitter, que paralizaba la opa sobre la red social a la espera de conocer más sobre el número de cuentas falsas que operan en la misma. Los títulos de la compañía cotizan en los primeros compases de la sesión en los 40 dólares.

El Nasdaq, sin embargo, se impulsa un 2,2%, sobrepasando los 11.500 puntos. Y lo hace con prácticamente todos los valores negociando en verde. Lucid Group lidera las ganancias al dispararse más de un 12%, seguida, aunque de lejos, por DocuSign (+8%) y Baidu (+6,8%).

Más subidas

El S&P500 se coloca por detrás al subir un 1,2%. En el caso del índice de referencia de la bolsa de Nueva York, Signature Bank se impulsa más de un 10%, Wynn Resorts un 7,7%, al igual que Enphase. En el lado contrario destacan las pérdidas de Twitter, pues lidera las caídas y el resto de valores en negativo retrocede mucho menos.

Por su parte, el Dow Jones avanza un 0,64%, hasta casi tocar los 32.000 puntos. En su caso, ayudan las ganancias de Boeing, American Express y Salesforce.com, que suben más de un 3%, que logran ser más protagonistas que las pérdidas de Merck&Co y Amgen, que ceden un 1%.

A este lado del Atlántico, las bolsas europeas experimentan importantes subidas. El CAC francés se impulsa un 1,8%, el FTSE británico otro 1,8% y el DAX alemán un 1,3%. El Ibex 35, por su parte, avanza un 1%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo se impulsa un 3%. El barril de crudo Brent cotiza casi en los 110 dólares, mientras que el West Texas lo hace por encima de los 109 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches