Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York.

Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Ligeras subidas en Wall Street a la espera de conocer mañana los próximos pasos de la Fed

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York muestran poco movimiento.

3 mayo, 2022 16:44

Noticias relacionadas

Wall Street amanece con poco movimiento a la espera de conocer este miércoles los próximos pasos que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos en su camino hacia la normalización monetaria.

Los analistas anticipan que el banco central de Estados Unidos elevará los tipos de interés en 50 puntos básicos, si bien algunos no descartan que los suba 75 puntos básicos. En la reunión anterior, la del pasado 16 de marzo, la Fed cumplió las expectativas del mercado y los elevó 25 puntos básicos.

Hasta entonces y tras las fuertes pérdidas registradas por los índices de Wall Street en abril y en la primera sesión de mayo, los inversores se encuentran sin rumbo. El S&P500, el Nasdaq y el Dow Jones cotizan con ligeras subidas.

El S&P500 sube un 0,38% y supera los 4.160 puntos. Lo hace impulsado por IPG Photonis, Catalent y Western Digital, que se disparan más de un 11%. Rockwell Automation y Expedia, por el contrario, caen más de un 12%.

El Nasdaq y el Dow Jones

El Nasdaq, prácticamente plano, se deja unas décimas. En el lado de las pérdidas se sitúan Booking (-5%), Chater Communications (-4,4%) y Airbnb (-4%), mientras que en el de las ganancias lo hacen Moderna y Vertex, que crecen más de un 3%.

El Dow Jones, por su parte, avanza un 0,2%. En su caso le impulsan Goldman Sachs (+1,3%), The Travelers (+1,2%) y Verizon (+1,2%). Nike, sin embargo, se deja un 3,6%.

Así abre Wall Street