Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Wall Street alarga su agonía y suma fuertes desplomes al hundimiento de abril

El S&P500 se deja más de un 1%.

2 mayo, 2022 15:57

Noticias relacionadas

Abril no ha sido un gran mes para Wall Street, sino todo lo contrario. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han registrado fuertes desplomes y en la sesión de este lunes, la primera de mayo, alargan su agonía, a pesar de haber registrado en los primeros compases ligeras subidas.

El S&P500 se lleva la peor parte, con un descenso superior al 1%. Aguanta los 4.000 puntos gracias al empuje de compañías como Moderna (+5,5%) o Align, que suma un 5%.

En el lado contrario del selectivo de referencia de Wall Street, Global Payments se desploma un 10% y Iron Mountain, un 7%.

Por su parte, el Dow Jones experimenta el mismo comportamiento que el S&P500. En su caso, Intel, Chevron y Honeywell lideran las subidas con moderados ascensos, mientras que American Express, UnitedHealth y Coca-Cola hacen lo propio con las caídas.

El Nasdaq es el que mejor comportamiento registra, al anotarse un 0,1%. Lo hace impulsado por valores como DocuSign, Zoom Video y Netflix, además de Moderna Align (+3,7%) o Activision Blizzard (+3%).

Sin embargo, importantes compañías como Amazon (-3%), Amgen (-1%) o Booking (-0,6%) se colocan entre las mayores pérdidas.

En los mercados de materias primas, el petróleo sufre fuertes retrocesos, superiores al 3,5%. El barril de crudo West Texas cotiza a 100 dólares, mientras que el Brent lo hace a 103 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches