Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

La inflación subyacente en EEUU crece un 6,4% en marzo y provoca caídas inferiores al 1% en Wall Street

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registran caídas, al mismo ritmo que las bolsas europeas.

31 marzo, 2022 16:24

Noticias relacionadas

No es un buen día este jueves para los principales índices de Wall Street como tampoco lo está siendo para los europeos. El Nasdaq, el S&P500 y el Dow Jones registran caídas, aunque inferiores al 1%, tras conocerse que la inflación subyacente de Estados Unidos -el índice de precios del gasto en consumo personal que no incluye alimentos ni energía- se situó en el 6,4%.

Un dato que, pese a ser más bajo de lo esperado por el mercado, no deja de ser una muestra más de la espiral inflacionista en la que se encuentran las economías occidentales.

El dato lastra a los índices estadounidenses en un contexto en el que el petróleo se desploma un 4%. Lo hace tanto en el precio del barril de crudo West Texas, de referencia para Estados Unidos, que se sitúa en 104 dólares, como en el del Brent (Europa), que cotiza a unos 108 dólares.

Sube el gas

El gas natural, por su parte, sube un 1,64% tras conocerse la amenaza de Valdímir Putin de suspender la venta de gas si los países a los que se lo comercializa no le pagan en rublos.

En este contexto, los índices de Wall Street que presentan el mejor comportamiento son el Nasdaq y el S&P500. Ambos se dejan un 0,34% en esta penúltima sesión de la semana.

Y es que las compañías chinas Pinduoduo, Baidu y JD.com vuelven a liderar las pérdidas en el índice tecnológico y se desploman más de un 6%, acompañados por valores como Walgreens Boots (-6,6%) o AMD (-4,6%).

Por su parte, el Dow Jones cae un 0,6%, lastrado por firmas como Home Depot (-1,9%), Intel (-1,5%) o Visa (-1,3%). Pocos valores se sitúan en terreno positivo y lo hacen liderados por Amgen, que apenas sube un 0,99%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches