Sede corporativa de Banco Sabadell

Sede corporativa de Banco Sabadell Banco Sanbadell

Mercados Análisis técnico

XTB: "Banco Sabadell sube casi un 40% en los primeros meses del 2022"

La subida del Euribor debería de proporcionar grandes réditos a la compañía.

26 abril, 2022 12:06
XTB

Noticias relacionadas

Repitiendo como mejor valor del Ibex tras su espectacular ejercicio de 2021, Banco Sabadell sube casi un 40% en estos primeros meses de año y el entorno nos hace pensar que podría continuar con esa tendencia.

La próxima semana conoceremos los resultados del primer trimestre de 2022, en lo que debería ser una continuación de los resultados publicados a principios de año. La producción hipotecaria y el precio de la vivienda continúa subiendo, lo cual sumado a la subida del Euríbor debería de proporcionar grandes réditos a la compañía.

Además, su filial en Reino Unido aprovecha las subidas de tipos realizadas por parte del Banco de Inglaterra a niveles previos ya a la Covid-19 que incluso podrían ir a más tras conocer los últimos datos de inflación por encima del 7%.

A nivel técnico la cotización se encuentra rebotando desde la parte baja del canal alcista dibujado de máximos y mínimos crecientes. De hecho, está por encima de su media móvil, y del nivel 23,6 del retroceso de Fibonacci.

Como nivel de beneficio marcaremos un precio objetivo de 1,085 euros, resistencia que ha intentado superar en diferentes ocasiones sin éxito, coincidente con el nivel de 38,2 de Fibonacci y la directriz bajista de largo plazo.

Como precio de stop seleccionamos 0,57 euros, que significaría la confirmación de la ruptura a la baja del canal descrito, que podría desencadenar en caídas superiores en el medio plazo.

Sabadell

Sabadell XTB

***Manuel Pinto es analista de XTB