Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank. CaixaBank CaixaBank

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank se preparan para atacar su resistencia más importante en un mes

De poder romperla nos esperaría un testeo a los máximos del año.

20 abril, 2022 11:26

Noticias relacionadas

Las acciones de CaixaBank son una de las cotizadas del selectivo español que más están subiendo en la sesión de hoy solo por detrás de las acciones del Banco Sabadell y reñidas con las de Bankinter en la lucha por esa segunda posición. 

Esto le ha valido para que el precio de la acción se acerque de nuevo a la importante zona de resistencias en lo que aparentemente será el tercer intento de ruptura en el corto plazo y que le puede llevar a un rápido testeo a los máximos del año que se marcaron en el pasado mes de febrero. 

Así que esto implica que habrá que estar muy atentos a los 3,12 euros ya que nos tiene que mandar la señal de compra con ese objetivo mínimo de los 3,26 euros con la consiguiente probabilidad de ruptura en la medida que continuemos viendo una pauta de mínimos crecientes apoyada en la media móvil de medio plazo tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

El riesgo de no ver la ruptura ahora en la sesión de hoy o de mañana pasa por volver de nuevo a la zona de la media móvil que pasa por los 2,95 euros en donde tras comprobar que el valor se frena en la caída e inicia un nuevo proceso de reacción alcista es otro de los grandes puntos donde poder comprar acciones de CaixaBank. 

Por otra parte, en caso de generarse la señal de compra con la superación de los 3,12 euros, sobre todo en base cierres y si es posible esperando a un segundo cierre por encima de ellos, el riesgo vendría ante el escenario de una falsa ruptura que hiciese que la cotización cayese de nuevo por debajo de esos 3,12 euros. 

De ahí la conveniencia de esperarse a que la ruptura de la resistencia quede confirmada con dos cierres consecutivos para evitar esas falsas rupturas.