Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York.

Una señal de Wall Street en el distrito financiero de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Calma total en Wall Street mientras las bolsas europeas cierran por el festivo

El Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq cotizan prácticamente planos.

18 abril, 2022 16:16

Noticias relacionadas

Las aguas no podrían estar más calmadas en Wall Street. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York se mantienen prácticamente planos en una jornada en la que, al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas permanecen cerradas por el festivo del Lunes de Pascua.

Tanto el Dow Jones como el S&P500 y el Nasdaq se quedan prácticamente en cero, restando algunas décimas. En el primer caso Nike y Home Depot caen un 1,4%, caídas que se compensan con las subidas de Chevron y Caterpillar, pues ambos suman un 1,2%.

En cuanto al S&P500, Occidental (+4,8%), Coterra Energy (+4,5%) y Synchrony Financial (+3,9%) registran ascensos, mientras que lidera las pérdidas The Charles Schwab cae más de un 11% tras presentar beneficios este lunes.

En el caso del Nasdaq, finalmente, compañías como Moderna y Pinduoduo se dejan más de un 4,5%, mientras que NXP, Microchip y Marriott suben más de un 1,5%.

Por su parte, Twitter sube un 3,2% este lunes entre las dudas sobre el destino que correrá la opa lanzada por Elon Musk el pasado jueves por la totalidad de la compañía.

Una tranquilidad bursátil que se traslada en cierta medida a los mercados de materias primas. Este lunes el precio del petróleo asciende algo más de un 1% tanto en el barril de Brent (113 dólares) como en el West Texas (108 dólares).