Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Wall Street amanece con pérdidas y el Nasdaq corrige un 1%

El petróleo pierde los 100 dólares por barril en el Brent y el West Texas.

11 abril, 2022 16:28

Noticias relacionadas

Pérdidas en los primeros compases de la sesión en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York amanecen con caídas, especialmente en el caso del Nasdaq, que corrige más de un 1%.

El índice tecnológico se agarra a los 13.500 puntos mientras intenta esquivar los embates de compañías como Nvidia, que se deja un 3,6%, Microsoft (-3,2%) y AMD (-3%). No consiguen compensar estos retrocesos las ganancias de NetEase (+4,6%) o Ross Stores (+4,4%).

El S&P500 muestra un comportamiento algo mejor. El selectivo se mueve en el entorno de los 4.454 enteros debido a una caída del 0,7%. Se ve lastrado por las caídas de gran parte de sus empresas, pese a lo cual AT&T sube más de un 5%.

Por su parte, el Dow Jones retrocede un ligero 0,16%, hasta los 34.656 puntos. En su caso, compañías como Goldman Sachs, Boeing o Walgreens Boots suben más de un 1,6%, mientras que Apple y Cisco se dejan un 2%.

En Europa, la situación es similar con la excepción del CAC francés, que celebra con una subida del 0,37%, desmarcándose del resto, el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El DAX alemán y el FTSE británico experimentan ligeras caídas.

En cuanto al petróleo, se hunde un 4%. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 99 dólares, mientras que el West Texas lo hace en los 94 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches