Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

Una señal de Wall Street en las afueras de la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Signo mixto en Wall Street mientras las bolsas europeas cotizan en positivo

El Nasdaq rebota un 0,3%, mientras que el Dow Jones cae en la misma medida.

7 abril, 2022 16:09

Noticias relacionadas

Signo mixto en Wall Street en una jornada con pocas referencias en la que los principales índices de la Bolsa de Nueva York no encuentran tendencia clara y las bolsas europeas registran ligeras subidas.

El Nasdaq muestra el mejor comportamiento dentro de la tranquilidad. El selectivo rebota un 0,3% y lo hace impulsado por Crowdstrike Holdings (+4%), Zscaler (+4%) y Fortinet (+3,2%). Pinduoduo, sin embargo, cae casi un 5%.

Por su parte, el S&P500 se mantiene prácticamente plano, cerca de los 4.500 puntos, con HP disparada un 18%. En el lado de las pérdidas, lidera Southwest Airlines con una caída del 3,5%.

El Dow Jones es el que se comporta peor este jueves al registrar un retroceso de medio punto porcentual. Lastran al selectivo valores como Honeywell (-2,3%) y Goldman Sachs (-2,2%), mientras que intentan tirar de él Merck&Co (+1,6%) y Microsoft (+0,8%).

En los mercados de materias primas, el petróleo cotiza con subidas superiores al 1%. En el caso del barril de crudo Brent el precio se va a los 102 dólares, mientras que en el West Texas, el de referencia para Estados Unidos, se sitúa en 97 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches