Bolsa de Nueva York en Wall Street

Bolsa de Nueva York en Wall Street

Mercados

Wall Street continúa su camino bajista y el Nasdaq cae más de un 1%

El índice tecnológico pierde más de un 3% esta semana.

8 abril, 2022 16:18

Noticias relacionadas

Nueva sesión a la baja para Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York reflejan en la última sesión de la semana caídas o nulo movimiento tras los fuertes desplomes de los últimos días.

Destacable es el caso del Nasdaq, que este viernes resta otro 1,14% a su valor y acumula un retroceso superior al 3% en la semana. Hoy se sitúa en los 13.737 puntos.

Lo hace lastrado por compañías como Atlassian Corp (-5,3%), Seagen (-4,3%) o Nvidia (-3,9%), mientras que intentan, sin éxito, compensar estas pérdidas las ganancias de firmas como Gilead (+2%), Crowdstrike Holdings (+1,9%) o O'Reilly Automotive (+1,5%).

El Dow Jones, plano

Algo mejor lo hace el S&P500, que experimenta una ligera bajada del 0,3%, pasando de largo por los 4.500 puntos. En su caso son Enphase Energy (-4,2%), Solaredge Technologies (-3,9%) o Etsy (-3,5%) los que tiran del índice hacia abajo.

El Dow Jones, por su parte, se mantiene prácticamente plano. Chevron, Verizon y Home Depot se impulsan más de un 1%, si bien Boeing, Apple, Microsoft e Intel hacen todo lo contrario.

Y eso que al otro del Atlántico las cosas están mucho mejor en las bolsas europeas. El Ibex 35 sube un 1,4%, el FTSE británico un 1,1%, el CAC francés un 0,94% y el DAX alemán, a la cola, un 0,85%.

La de este viernes es también una jornada positiva para el petróleo, que cotiza con ligeras subidas. Son del 0,26% para el barril de crudo Brent (Europa), que se revaloriza pero pone en riesgo los 100 dólares, mientras que el West Texas (Estados Unidos) crece un 0,5%, hasta los 96,5 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches