Estatua del toro de Wall Street.

Estatua del toro de Wall Street. Pixabay Pixabay

Mercados

Signo mixto en Wall Street con el Nasdaq subiendo un 1,2%

Twitter se dispara un 21% tras convertirse Elon Musk en su mayor accionista.

4 abril, 2022 16:23

Noticias relacionadas

La semana empieza optimista para Wall Street y su efecto se empieza a notar en las bolsas europeas, que se alejan de las fuertes caídas. En el caso de la Bolsa de Nueva York, signo mixto con el Nasdaq destacando al subir un 1,2%.

El índice tecnológico supera los 14.400 puntos gracias al impulso de valores como Pinduoduo, que se dispara casi un 12%, JD.com (+6,7%) o Baidu (+6%). Al contrario, Starbucks (-5,3%) y Kraft (-1,6%) lideran las pérdidas del selectivo.

Por detrás, el S&P500 avanza un ligero 0,13%. En su caso, las ganancias vienen impulsadas por Twitter, que se dispara un 21,3% en bolsa tras adquirir un 9% de su capital Elon Musk y convertirse en su máximo accionista.

Por su parte, el Dow Jones se mantiene prácticamente plano, sin encontrar tendencia clara, pero cerca de los 34.700 puntos. Las caídas de McDonald's (-2,6%), Procter and Gamble (-2%) y Boeing (-1,5%) tiran de él hacia abajo.

Mientras, en las bolsas europeas reina el optimismo moderado. El CAC francés, el DAX alemán y el FTSE británico experimentan ligeras subidas, inferiores al medio punto porcentual, mientras que el Ibex 35 reduce sus pérdidas y se queda prácticamente plano.

En los mercados de materias primas, el petróleo cotiza con subidas cercanas al 4%. El precio del barril de crudo Brent se sitúa en 108 dólares, mientras que el West Texas se coloca en 103 dólares.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches