Edificio con el logo de Banco Sabadell.

Edificio con el logo de Banco Sabadell.

Mercados Análisis técnico

XTB: "La resiliencia de Banco Sabadell y la negativa a vender su filial británica da seguridad a los inversores"

La perspectiva técnica podría desarrollar una nueva ruptura de los niveles de resistencia por encima de los 0,815 euros por acción.

30 marzo, 2022 16:22
XTB

Noticias relacionadas

Banco de Sabadell sigue siendo uno de los bancos españoles favoritos entre los inversores. Dada su exposición a Reino Unido a través de su filial TSB, las subidas de tipos del Banco de Inglaterra han supuesto un globo de oxígeno para la entidad, que aceleraba el proceso de subidas seguido por el resto del sector, a la espera de que el Banco Central Europea (BCE) también entre en juego.
 
La resiliencia de la entidad y la negativa a vender su filial británica ofrece seguridad a los inversores que apoyan la decisión tomada por la cúpula directiva, que espera que los tipos incrementen el cobro de intereses.
 
Tras una primera ruptura al alza del canal desarrollado desde los mínimos de 2020, la entidad se acerca de nuevo al nivel de resistencia de esta estructura, mientras las estimaciones sobre el sector siguen siendo positivas.
 
Ante esta situación, la perspectiva técnica podría desarrollar una nueva ruptura de los niveles de resistencia por encima de los 0,815 euros por acción, nivel que situaríamos como primer objetivo con un cierre parcial, mientras que el segundo objetivo, se situaría en línea con el último máximo alcanzado.
 
El rango entre los 0,91 euros y los 0,95 euros por acción sería la segunda recogida de beneficios.
 
Como protección ante un giro de la tendencia, el límite de pérdidas se ubicaría en un mínimo de referencia de 2019, que ha sido pivote en varias ocasiones durante 2021, en el entorno de los 0,70 euros por acción.

***Darío García es analista de XTB