Parque solar de Grenergy en Belinchon (Cuenca).

Parque solar de Grenergy en Belinchon (Cuenca).

Mercados Análisis técnico

XTB: "El objetivo a medio plazo de Grenergy debería ser llegar a los máximos históricos en los 36 euros por acción"

Los títulos de Grenergy se han revalorizado más del 40% desde el estallido de la guerra en Ucrania, apoyados por sus resultados de 2021.

29 marzo, 2022 12:57
XTB

Noticias relacionadas

Tras un último trimestre de ejercicio de 2021 en el que la compañía Grenergy Renovables fue marcando sus mínimos históricos, el entorno actual marcado por el conflicto bélico está impulsando a las empresas de energías renovables como posible alternativa al petróleo y gas ruso.

En el caso de las acciones de Grenergy su revalorización desde el estallido de la guerra ha sido de más del 40%, apoyado además por los magníficos resultados presentados a finales del mes de febrero.

La compañía ha incrementado su EBITDA en más del 75% respecto al año anterior, principalmente debido a las ventas de proyectos solares y de generación de energía a pesar de las grandes inversiones realizadas en Latinoamérica. No vemos tan destacado el aumento de su deuda; creemos que es un indicador positivo por la expansión y diversificación geográfica que están aumentando.

Además, la firma continúa un intenso proceso de mejora en políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) cada vez más solicitado en diferentes productos de inversión y que continuará ofreciendo atractivo a su valor.

A nivel técnico, podemos ver en el gráfico el cambio de tendencia desde los hechos comentados anteriormente. Una vez superado el nivel de 50 del retroceso de Fibonacci, y contando con su tendencia actual creemos que el siguiente objetivo de la compañía en el medio plazo debería ser alcanzar los máximos históricos en los 36 euros por acción.

Como precio de stop loss marcaremos un nivel de 28,50 euros, ligeramente por debajo del nivel de 50 de Fibonacci.

***Darío García es analista de XTB