Aviones

Aviones

Mercados Análisis técnico

XTB: "Safran podría continuar con subidas hasta alcanzar los 116 euros por acción"

En el corto plazo la cotización de la compañía encontró soporte en la parte inferior del canal.

16 marzo, 2022 14:44
XTB

Safran es una compañía de tecnología en defensa y desarrollo aeroespacial, es de las pocas referencias que tenemos en el mercado europeo que mantiene un comportamiento técnico menos volátil que otras compañías del sector.

Favorecida por el conflicto entre Rusia y Ucrania y ante la expectativa de que los países miembros de la Unión Europea ajusten sus presupuestos para dar más partida financiera a la defensa, supone una gran oportunidad para compañías como Safran.

Aunque predomina un contexto bajista que perdura desde junio de 2021, en el corto plazo su cotización encontró soporte en la parte inferior del canal, a partir del cual inició un proceso alcista que podría tener continuidad hasta la resistencia de la estructura.

Actualmente está consolidando niveles entre los 103 -106,7 euros y ante las perspectivas comentadas y el apoyo de los indicadores RSI y MACD, podría continuar con las subidas hasta alcanzar el objetivo en los 116 euros por acción.

Ante un intento fallido de realizar esta estructura, el límite de pérdidas lo situaremos justo debajo del movimiento “B” del impulso “ABC” de la imagen, en los 101 euros por acción.

Safran

Safran XTB

***Darío García es analista de XTB