Solaria

Solaria Solaria

Mercados Análisis técnico

XTB: "Solaria incrementa su cotización un 41% en las últimas cuatro sesiones"

Las compañías de energías renovables vuelven a estar en el foco de los inversores por la guerra en Ucrania.

2 marzo, 2022 11:45
XTB

Noticias relacionadas

Solaria ha incrementado su cotización un 41% en las últimas cuatro sesiones debido a que la guerra en Ucrania está sirviendo para que las compañías del sector energético vuelvan a estar en el foco de los inversores por la gran dependencia en Europa del petróleo y el gas natural. 

Cabe recordar que el comportamiento en los mercados y las sanciones impuestas a Rusia están provocando que las cotizaciones en el barril de Brent en línea con los precios medios de 112 dólares por barril durante el periodo de 2011-2014, descuentan un periodo de hiperinflación para los consumidores de todo el mundo.

Incluso, los contratos de emisiones de CO2 han sufrido una corrección del 30% ante la perspectiva de que la gran caída en la oferta, pueda perjudicar al consumo y por tanto, contaminar menos.

Este contexto está sirviendo para que las compañías que peor rendimiento han tenido durante 2021 dentro del sector energético, estamos hablando de las renovables, vuelvan a estar en el foco de los inversores con mayor perspectiva del futuro y que descuentan que la crisis actual, cambie el paradigma de la generación de electricidad.

Si bien es cierto que las renovables deberán seguir invirtiendo en capital para incrementar su capacidad de generación y así cubrir cada vez una mayor parte de la demanda total. Parece que los inversores están apostando de nuevo por el futuro de este sector.

Solaria es un gran ejemplo. Sin que sus fundamentales justifiquen un incremento de su cotización del 41% en sólo cuatro sesiones, los eventos recientes puede que ayuden a que la cotizada española recupere la tendencia alcista, rompiendo la tendencia que viene desarrollando desde principios de enero con una pérdida acumulada del 60%, desde los máximos históricos, hasta los mínimos más recientes.

Por ello, la cotizada busca romper el techo existente en el nivel de los 17,55 euros a los 17,97 euros por acción, que no ha podido romper desde mayo de 2021. Si la compañía logra marcar ese nivel como un nuevo soporte tras consolidar la ruptura, el siguiente nivel objetivo a observar serán los 19,26 euros por acción.

Solaria

Solaria XTB

***Darío García es analista de XTB